Foto: @F1 / Con la victoria de Carlos Sainz, que significó el fin al dominio en triunfos de Red Bull, el español llegó a 142 puntos, para establecerse como el quinto mejor del campeonato  

Aunque el peor de los escenarios para Red Bull, en el que ninguno de los autos hubiese logrado sumar unidades, fue esquivado en el Gran Premio de Singapore, con un quinto lugar de Max Verstappen y un octavo sitio de Sergio Pérez, el piloto mexicano asegura que el fin de semana en Asia no tuvo conclusiones positivas para la escudería de Milton Keynes, tras ver perder la racha de quince victorias consecutivas y el paso perfecto en la actual temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari marca territorio en Singapur, muy por delante de Verstappen y Red Bull

“Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás autos. Luego empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro. Creo que nos tardamos uno o dos vueltas en haber parado”, declaró el tapatío tras su actuación en la ruta urbana de Marina Bay.

Tras confirmar que ni siquiera la suerte con los diversos Safety Cars que se produjeron en la carrera, surtieron un efecto favorable para los RB19, Pérez destacó que la estrategia no funcionó en el equipo, que buscó un desempeño diferente al de la mayoría y que en cierto punto de la carrera, llevó a ambos pilotos a defenderse con sus compuestos gastados.

Aunque posterior al Gran Prix, se confirmó una sanción de cinco segundos por un encuentro con el Williams de Alex Albon, Sergio Pérez no vio complicaciones en su clasificación final, para mantener el octavo sitio. “En el incidente con Alex en la curva 13, me tiré por dentro, tenía la curva y me vio un poco tarde. Ya cuando me vio creo que hubo un contacto”.

Con la victoria de Carlos Sainz, que significó el fin al dominio en triunfos de Red Bull, el español llegó a 142 puntos, para establecerse como el quinto mejor del campeonato, que se mantiene bajo dominio de Max Verstappen, quien llegó a 374 unidades, seguido por Checo con 223.

LEG