Foto: Cuartoscuro / La senadora hidalguense reconoció que una vez iniciadas las campañas sus opositores “van a ser despiadados”  

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que una vez iniciadas las campañas, iniciará una elección de Estado “brutal y van a ser despiadados”.

TE PUEDE INTERESAR: Pernocta Xóchitl Gálvez en casa ajena en Zacatecas

Destacó que si al Gobierno no le importó hacer pública su información fiscal y financiera siendo un delito, “porque lo que hizo el Presidente es cometer un delito. No le importa. Él está dispuesto a lo que sea con tal de tener el poder”.

Desde Zacatecas arropada por militantes priistas, panistas y perredistas, Gálvez Ruiz dijo que ya está a un dígito de Morena, “hay que ver lo enloquecido que está el Presidente contra mí para darse cuenta de que él debe tener las cifras reales. Estamos a un dígito ya de Morena y eso, obviamente, a ellos les preocupa tremendamente”.

Enfatizó que ella no echará culpas ni responsabilidades a gobiernos pasados, y señaló que en el Frente todos deben estar unidos para salvar al país y no el interés personal.

“No sé qué pasó antes, no sé, no sé de qué lado estaban, hoy, debemos de luchar por un solo lado, que es defender a México”, declaró.

En conferencia de prensa narró que en la reunión privada que tuvo esta mañana con empresarios y comerciantes zacatecanos, escuchó la preocupación del sector por la violencia que se vive en esa entidad.

Destacó la necesidad de incrementar el presupuesto para ese estado, lograr recuperar el Fondo Minero y ante ello llamó a los diputados federales y al gobernador de Zacatecas, David Monreal, a rebelarse y luchar por lograr tener más recursos que les permitan invertir en un mejor modelo de seguridad.

“Entonces, pues siendo obediente, yo le diría a David que no va a lograr nada. Ojalá se rebele y le exija a la Federación que le dé los recursos que se merece Zacatecas”, resaltó

Aprovechó el 15 de septiembre para dar el Grito de Independencia y festejar en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

A través de sus redes sociales, la senadora publicó diez arengas que están relacionadas con la situación del país.

Entre ellas: “¡Vivan las madres buscadoras!, ¡Vivan los adultos mayores!, ¡Vivan las personas con discapacidad!, ¡Vivan los niños con cáncer!, ¡Vivan los pueblos indígenas!, ¡Vivan los ambientalistas!, ¡Vivan los periodistas!, ¡Viva la eXperanza!, ¡Viva México!”.

Frase:

“No sé qué pasó antes, no sé, no sé de qué lado estaban, hoy, debemos de luchar por un solo lado, que es defender a México”.
Xóchitl Gálvez
Aspirante presidencial

 

LEG