Martí Batres
Foto: Especial | El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio la bienvenida a 31 nuevas unidades que servirán a Protección Civil.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, en compañía Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dieron banderazo de salida a las 31 nuevas unidades del organismo, que ayudarán a las tareas de atención y prevención de riesgos en la capital del país.

Nos da gusto dar este banderazo de salida para 31 unidades, que van por toda la Ciudad de México auxiliando, ayudando a sus habitantes, previniendo riesgos o atendiendo las problemáticas que surgen de manera urgente y emergente”, comentó.

Te podría interesar: Policía de la CDMX somete a sujeto con cuchillos en Tlalpan

Desde el corazón de la Ciudad de México, Batres indicó que a diario se registran 100 eventos atendidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las cuales van desde lluvias hasta deslaves, por ello subrayó que es tarea del Gobierno prevenir, mitigar y proteger a la ciudadanía.

También, la titular de protección civil, Myriam Urzúa, detalló que la nueva flota de unidades está compuesta por pick-up, vehículos compactos y motocicletas, ello para atender los riesgos, incidentes y emergencias en mejores condiciones.

Te podría interesar: Son momentos de definiciones y lucha: Batres

“Los vehículos que teníamos, no estaban en buenas condiciones, pues se hizo una compra de 31 unidades que son unidades distintas: unas son pick-up, otras son sub, otras son vehículos compactos y algunas motocicletas“, expuso.

En tanto, previó al banderazo de salida, en conferencia de prensa las autoridades presentaron siete obras en materia de protección civil, las cuales se realizan para nivelar unidades habitacionales, cerrar socavones, además de contrarrestar daños por inundaciones.