Tlalpan
Foto: Especial | Elementos de seguridad de la CDMX lograron neutralizar a un sujeto que presuntamente se paseaba con cuchillos en Tlalpan.  

A las afueras de algunos restaurantes ubicados en la calzada Del Hueso, en la Colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan, usuarios reportaron en redes sociales la presencia de un sujeto que, aparentemente, se encontraba intoxicado y que tenía en su poder dos cuchillos ‘cebolleros’ con los que estaba amenazando a todos los transeúntes que caminaban por el lugar.

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) acudieron al lugar para ver lo que estaba ocurriendo, todos estos hechos sucedieron el pasado domingo 17 de septiembre, al ver la presencia de los elementos policiacos, el hombre de 38 años de edad comenzó a agredir y amenazar verbalmente a los uniformados.

Te podría interesar: Piden a Educación fortalecer identidad

Al solicitarle que dejara las armas punzocortantes, el sujeto se mostró mucho más agresivo y amagaba con atacar a los cuerpos policíacos, tras esto y buscando una manera de someter a este hombre, los policías que se encontraban en Tlalpan se apoyaron de cadenas, sillas, palos o de cualquier objeto de gran tamaño que les permitiera protegerse y a la vez, someter al delincuente.

Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra como ocurrieron todas las acciones, tras haber usado una silla, uno de los policías logró derribar al implicado y el resto de sus compañeros lograron desarmarlo para posteriormente rendirle sus derechos y presentarlo ante el Ministerio Público.

Te podría interesar: Son momentos de definiciones y lucha: Batres

Por medio de una ficha informativa, la SSC informó la detención de este hombre en la alcaldía Tlalpan, así como tener del conocimiento de las medidas que tuvieron que tomar los uniformados para someter al delincuente, esta información fue tomada por la Dirección General de Asuntos Internos para la integración de la carpeta de investigación.

MC