Aún debutante en su primera experiencia por el futbol europeo, el mexicano Esteban Lozano, tuvo su primer acercamiento con el gol, tras anotar en la victoria del equipo filial del Sporting de Gijón, ante el Condal Club, en la segunda jornada de la tercera división en España.

El ex delantero del América le otorgó la victoria al Sporting Atlético, con su tanto conseguido al minuto 74′ a través de un remate certero del jugador mexicano, en una jugada colectiva de los rojiblancos, en combinación puntual con Christian Ebea.

Lozano con este partido, vio un debut positivo como jugador del segundo equipo de los rojiblancos, tras haber arribado a España desde el pasado mes de mayo y que le significó tener actividad en principio con el primer equipo de Gijón.

Con la victoria por marcador final de 0-1, el conjunto de Gijón logró posicionarse en la primera posición de la clasificación general, tras un positivo arranque de campaña para el equipo de Aitor Zulaika y el triunfo de la semana anterior en el derbi gijonés ante Ceares.

Desde su arribo al balompié del viejo continente, Lozano ha jugado cuatro partidos como titular con el primer equipo español, además de una suplencia a principios de mes, dentro de las actividades que tiene el cuadro estelar en la segunda división profesional del futbol español.

Dentro del mismo encuentro, los mexicanos Kevin Picón y Joshua Mancha, también vieron actividad en favor del Sporting Atlético. Picón vio actividad como titular, mientras que Mancha ingresó para los últimos tres minutos del juego.

En los casos del defensor y del mediocampista, que en ambos casos tienen 19 años y llegaron provenientes del Club Santos Laguna, no han visto actividad más que con el cuadro formativo del Sporting, como parte de los acuerdos y relaciones que tiene el equipo ibérico con el futbol mexicano, al compartir a Alejandro Irarragorri y al Grupo Orlegi como dueños.

LEG