Google Fotos
Foto: Archivo | Aprovecha todos los recursos que Google Fotos te ofrece; mantén tus recuerdos organizados y accesibles.  

Google Fotos es un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google, te permite almacenar, organizar y compartir tus fotos y videos. 

Con él puedes acceder a tus fotos desde todos los dispositivos móviles y computadoras en los que tengas tu cuenta de Google vinculada. Pero, ¿sabes si estás aprovechando todas las herramientas que te ofrece Google Fotos? Pues no dejes de leer que aquí te compartimos 10 trucos para utilizar este servicio de almacenamiento como todo un pro.

  • Búsqueda inteligente: utiliza palabras clave específicas para buscar fotos. Puedes buscar por objetos, lugares o incluso personas. Por ejemplo, escribe “playa” para encontrar fotos de la playa.
  • Crear álbumes compartidos: crea álbumes compartidos con amigos y familiares para que puedan agregar sus propias fotos. Es una excelente manera de recopilar recuerdos juntos.
Te podría interesar: ¿Para qué sirve la función “vista en paralelo” de WhatsApp?
  • Etiquetas de personas: Google Fotos puede identificar caras en tus fotos; podrás agregarle nombre a la persona y el servicio de almacenamiento la reconocerá y agrupará, será más fácil buscar fotos de ellos en el futuro.
  • Edición de fotos: utiliza las herramientas de edición de Google Fotos para mejorar tus imágenes. Puedes ajustar el brillo, contraste, saturación y aplicar filtros.
  • Crear películas automáticas: esta herramienta de Google puede crear automáticamente películas con tus fotos y videos. 
  • Copia de seguridad y sincronización: asegúrate de que la función de copia de seguridad y sincronización esté habilitada en la aplicación para que tus fotos se respalden automáticamente en la nube.
  • Liberar espacio en tu dispositivo: si necesitas liberar espacio en tu teléfono, puedes eliminar las copias locales de las fotos que ya están respaldadas en Google Fotos, ¡no te asustes! Ten en cuenta que aún podrás acceder a ellas en la nube.
  • Compartir enlaces directos: puedes generar enlaces directos a fotos o álbumes y compartirlos con otras personas, incluso si no tienen una cuenta de Google.
  • Ajuste de privacidad: revisa y ajusta la configuración de privacidad según tus preferencias. Recuerda que puedes controlar quién puede ver tus fotos y álbumes.
  • Recuerdos y aniversarios: Google Fotos te mostrará recuerdos y aniversarios de tus fotos antiguas. “Hoy hace un año” “¡Es una forma encantadora de revivir momentos especiales!
Te podría interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el IMEI

Sin embargo, es necesario hacer de tu conocimiento que, así como tiene una infinidad de ventajas, también tiene desventajas, estas podrían ser:

  1. Almacenamiento limitado para alta calidad.
  2. Compresión de fotos: Google Fotos comprime las imágenes en alta calidad, lo que podría afectar la calidad de las fotos si eres un fotógrafo profesional.
  3. Privacidad: debes estar atento a la configuración de privacidad para asegurarte de que tus fotos no sean accesibles públicamente si no lo deseas.

En general, Google Fotos es una herramienta útil para almacenar y organizar tus recuerdos visuales, pero es importante considerar la calidad de almacenamiento y la privacidad según tus necesidades individuales. 

Estos trucos te ayudarán a sacar el máximo provecho de Google Fotos y a mantener tus recuerdos organizados y accesibles. ¿Sabías que podías hacer todo esto con este servicio de almacenamiento?

 

 

 

 

 

 

 

 

AG