Este sábado elementos del Ejército y Fuerzas Armadas llevaron a cabo el Desfile Militar por el 213 Aniversario del Grito de Independencia
Foto: Leonardo Vega l Este sábado elementos del Ejército y Fuerzas Armadas llevaron a cabo el Desfile Militar por el 213 Aniversario del Grito de Independencia  

Más de 13 mil elementos del Ejército y Fuerzas Armadas participaron este sábado en el Desfile Militar del 16 de septiembre, en el Zócalo capitalino, en la celebración de los 213 años de la Independencia de México.

Se trató de 13 mil 805 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Armada y Guardia Nacional que desfilaron frente a los asistentes en el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia cívica participaron además 19 delegaciones extranjeras, 94 charros y civiles, sumados a 434 caballos, 157 canes y 36 águilas y halcones.

Por si no lo viste: Descarta SSP violencia en Sinaloa por extradición de Ovidio Guzmán

También desfilaron ante los asistentes 33 banderas de guerra, 455 vehículos terrestres, 85 aeronaves y 10 embarcaciones.

En el presídium, el Presidente López Obrador fue acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y su gabinete.

En su participación al inicio de la ceremonia, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dedicó una mención a los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar, conmemorado durante el desfile.

Por si no lo viste: En Cuajimalpa saldo blanco por ceremonia del Grito de Independencia en CCXIII aniversario

Además del general y el Presidente, en la ceremonia también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la canciller Alicia Bárcena; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y la titular de Economía, Raquel Buenrostro.

Además del secretario de Turismo, Miguel Torruco; la titular de Cultura, Alejandra Frausto; el secretario de Comunicaciones y transportes, Jorge Nuño Lara; la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores; la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Luego de tres horas de ceremonia, el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2023 concluyó “sin novedad”.

CSAS