Ken Salazar declaró que el tema de las extradiciones, entre ellas la de Ovidio Guzmán, reflejan la cooperación entre México y EU
Fot: Cuartoscuro / Ovidio Guzmán López es el hijo del narco Joaquín "El Chapo" Guzmán y su segunda esposa, Griselda López.  

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que la violencia en Sinaloa fuera a recrudecer por la reciente extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

El encargado de la seguridad en el estado señala que esto no representa peligro para los sinaloenses, por lo que todos pueden estar tranquilos, por el hecho de que no hay situaciones de alerta.

Te puede interesar: Hugh Jackman y su esposa Deborra-Lee anuncian su separación

“Queremos que toda la población puedan estar tranquilos, no existe una situación de riesgo, todo transcurre muy tranquilo y no existe ningún problema”, dijo Meridana Sánchez.

No se espera que se repita la situación que se vivió a principios de año con él
llamado segundo culiacanazo.

Hizo el llamado a los ciudadanos a que confíe en sus autoridades, que mantengan la tranquilidad, que desarrollen sus actividades de manera normal.

Quién es Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López es el hijo del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda esposa, Griselda López.

De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “El ratón”, como también es conocido Ovidio, es uno de los pilares del cartel de Sinaloa.

Guzmán fue extraditado desde México hacia Estados Unidos este viernes 15 de septiembre, confirmó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Te puede interesar: Thirty Seconds to Mars regresa con su nuevo álbum “It’s The End Of The World But It’s A Beautiful Day”

En febrero de 2019, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a Estados Unidos, junto con su hermano Joaquín Guzmán López.

Solicitud de extradición y captura

El 27 de febrero de 2023, una fuente del Gobierno de México dio a conocer que la Fiscalía General de la República recibió una solicitud formal de extradición a Estados Unidos para Guzmán López.

El 5 de enero de este año, Guzmán López, conocido también como “Ratón Nuevo”, fue capturado en un operativo en Sinaloa, según confirmaron las autoridades mexicanas en ese momento.