Foto: Rodrigo Cerezo / La explanada del Zócalo de la Ciudad de México comenzó a ser ocupada por los asistentes al Desfile Militar.
Foto: Rodrigo Cerezo / La explanada del Zócalo de la Ciudad de México comenzó a ser ocupada por los asistentes al Desfile Militar.  

Con una ceremonia de tres horas, este sábado se conmemoraron 213 años de la Independencia de México, con el tradicional Desfile Militar.

En punto de las 10:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la plancha del Zócalo para izar la bandera en el inicio de la ceremonia cívica.

Te puede interesar: Descarta SSP violencia en Sinaloa por extradición de Ovidio Guzmán

Tras el izamiento a la bandera en la Plaza de la Constitución, el mandatario abordó un vehículo oficial que lo llevó hasta el templete ubicado al frente de Palacio Nacional, donde presenció el desfile en compañía de su gabinete y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Cerca de las 11 horas, la explanada del Zócalo de la Ciudad de México comenzó a ser ocupada por los asistentes que se mantenían en espera de su acceso en calles aledañas, para observar el desfile.

Durante su ingreso se observó a grupos de gente corriendo para ocupar el lugar más cercano frente a las barricadas de la zona habilitada para presenciar el evento.

Te puede interesar: Carlos Sainz se hace con la pole position en Singapur, muy por delante de Verstappen y Pérez

Durante la ceremonia, el mandatario federal se mostró sonriente mientras aplaudía a los elementos que desfilaban en los pasillos del zócalo.

En el desfile, se observó a más de 13 mil elementos del Ejército y Fuerzas Armadas que participaron en la conmemoración de los 213 años de la Independencia de México.

En los pasillos del Zócalo desfilaron 455 vehículos, mientras que en los aires se observó el sobrevuelo de 85 aeronaves (aviones, helicópteros y avionetas).