Morena comenzará con la defensa y promoción de la 4T a través de sus comités, donde se planea visitar 28 millones de hogares en todo el territorio nacional
Foto: Jorge X. López | Morena comenzará con la defensa y promoción de la 4T a través de sus comités, donde se planea visitar 28 millones de hogares en todo el territorio nacional  

Morena comenzará con la defensa y promoción de la 4T a través de sus comités y planea visitar 28 millones de hogares en todo el territorio nacional, informó el dirigente del partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa acompañado por la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheimbaum, resaltó que saldrán con tareas muy definidas para seguir sumando estructuras en todo el país, “pero la característica va a ser la unidad y la movilización”.

Te podría interesar: ¿Conoces la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales?

“Vamos a tener la mejor organización que haya alcanzado el movimiento en la historia. Hoy se pone prueba que somos el partido más grande pero también el más organizado

“Vamos a empezar a definir las tareas del voto, las de defensa del voto, es el momento de sumar a todos los equipos para enfrentar la tarea extraordinaria que es un triunfo contundente en 2024. Ganar no solo la Presidencia de la República sino la mayoría en el congreso para que el segundo piso de la 4T sea posible”, señaló Delgado.

Esto, enfatizó, dependerá del trabajo territorial, pues no olvidan que la esencia de su movimiento que visitar casa por casa como Morena ha encontrado la formula de los triunfos.
Por su parte, Sheinbaum comentó que el partido entrará a una etapa de unidad, organización y movilización.

“Por supuesto la unidad está dada, la organización que inicia este proceso de fortalecimiento de los comités de la 4T, no solo es de defensa, sino de promoción de la 4T y al mismo tiempo todas las tareas que corresponden el próximo año de organización de nuestro movimiento.

Sobre la gira que hará por todo el país y que iniciará este domingo, Sheinbaum detalló que acudirán a las capitales de los estados o a sus ciudades más importantes y llevará por lema: la esperanza nos une.

“Vamos a salir jueves, viernes, sábado y domingo, o miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, lo que dependerá de las necesidades de este periodo, cumpliendo con todas las leyes electorales.

“El objetivo es hacer la toma de protesta de los comités de defensa y promoción de la 4T y también, lo que aprobó el consejo nacional, que es una convocatoria a la unidad de muchas personas, personalidades, campesinos, empresarios, artistas, científicos que son parte de este movimiento que son parte de este movimiento, que quieren ser parte del movimiento, los estamos invitando, y también incluso a militantes de otros partidos políticos que se sienten más representados por el movimiento de transformación”, apuntó la virtual candidata de Morena al Presidencia.

Te podría interesar: Ordenan a AMLO bajar de redes el bastón de mando

Sobre la inconformidad de Marcelo Ebrard sobre el proceso interno y la queja que interpuso en la comisión de honor y justicia del partido, Delgado rechazó que hoy se venza el plazo para dar una respuesta.

Dijo que conocer la fecha que tiene dicha comisión para responder si acepta o no las pruebas que presentó el equipo marcelista al proceso que dio el triunfo a la jefa de gobierno con licencia.

CSAS