Foto: Cuartoscuro / Uriel N. es investigado por delitos contra la procuración de justicia y presunta tortura  

Este jueves se llevó a cabo la audiencia judicial en la que se vincularía a proceso a Uriel N., fiscal de Morelos, por el presunto delito de tortura dentro del caso Huitzilac, en el que se investigua el asesinato de dos hombres y una mujer en dicho estado.

Sin embargo, reportes informativos corroborados vía Irradia Noticias se señaló que no acudieron ni la jueza Ericka Rivera, quien giró la orden de aprehensión, ni Edgar Núñez, fiscal anticorrupción, quien presentó la denuncia contra Uriel N.

Debido a que la jueza no acudió a la audiencia, en su lugar presidió el juez de Control Natanael Subdias y en lugar de Núñez fue requerido Isaías Rodríguez.

Durante la audiencia, Rodríguez presentó el desistimiento de la denuncia por tortura, pero el juez argumentó que no es válida y se requieren otros elementos, por lo que decretó un receso en la audiencia.

Expertos juristas señalaron que dado el desistimiento de la denuncia y el fuero del que goza el exfuncionario, (por el que se ha ordenado tres veces su libertad), lo lógico sería que Uriel N. obtuviera este jueves el mismo veredicto. Sin embargo, apuntaron que también existe la idea de que la Fiscalía General de la Ciudad de México solo está ganando tiempo para judicializar otra carpeta en su contra.

Los abogados también señalaron el hecho de que el Poder Judicial morelense haya tomado partido y desestimado su obligación de imparcialidad en la administración de la justicia.

En tanto, el fiscal de Morelos cumple prisión preventiva en el penal de Almoloya de Juárez durante las averiguaciones por corrupción en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido en octubre del año pasado.

 

LEG