En Michoacán, ya no solo en Morelia, los ciudadanos “debemos cuidarnos más de los policías que de cárteles”, advirtieron empresarios en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: No más carpetas de investigación

Congregados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, para denunciar las agresiones de presuntos agentes de la Guardia Civil y la Policía Ministerial hacia ciudadanos en tránsito o residentes en Morelia, alertaron que estos no se limitan a la capital del estado.

Javier Barragán, representante empresarial en Sahuayo, advirtió que los incidentes con presuntos agentes de la Guardia Nacional han trascendido Morelia, para alcanzar áreas como Sahuayo, Zamora y Vista Hermosa.

Refirió que cuatro meses atrás dos familiares suyos fueron extorsionados y amenazados, y, aunque interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, “no se han tenido resultados”.

Indicó que se han hecho denuncias públicas en Sahuayo por casos de extorsión de supuestos policías estatales y ministeriales, lo que llevó a una reunión donde se estableció que los retenes se tendrían que efectuar con los tres órdenes de Gobierno, lo que no ha sucedido.

Además, presuntos policías ministeriales se ubican en la región de Xamora y Vista Hermosa, donde exigen “no dos mil o tres mil pesos, sino 20 mil a 30 mil pesos”.

“Pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE que tomen cartas en el asunto con seriedad”, reiteró Barragán.

 

LEG