Foto: AFP / El anuncio fue dado por Guillaume Duverdier, CEO de Heineken en presencia del gobernador Mauricio Vila y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro  

La firma cervecera internacional, productora de marcas como Tecate, anunció la construcción de la primera planta de Heineken en el sureste del país que tendrá una inversión de 8 mil 700 millones de pesos y se estima empleo para empezar a 2 mil personas en Yucatán.

El anuncio fue dado por Guillaume Duverdier, CEO de Heineken en presencia del gobernador Mauricio Vila y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

La planta estará ubicada en el municipio de Kanasín, y busca apuntalar la cadena de valor y la integración operativa de Heineken en la región, lo que permitirá abastecer la demanda que está creciendo en la zona sureste de México.

La marca dijo que busca posicionarse a partir del crecimiento que tiene la zona con la nueva conectividad carretera, ferroviaria y portuaria.

Cabe destacar que se espera un auge turístico con la apertura del Tren Maya en toda la zona de la Riviera.

Heineken México aseguró que buscarán estándares de sustentabilidad y responsabilidad social así como entrar en un dinamismo de economía circular para impulsar a la región.

LEG