Foto: @RugbyUruguay / Será el primer partido oficial entre ambas selecciones, que se han enfrentado solo en dos ocasiones, ambas en Montevideo  

Con un difícil compromiso hoy en Lille, ante la potente selección local, Francia, que humilló en el debut al gigante Nueva Zelanda, en partido del Grupo A, Uruguay inicia hoy su participación en su quinto Mundial de rugby.

Será el primer partido oficial entre ambas selecciones, que se han enfrentado solo en dos ocasiones, ambas en Montevideo, con victorias del XV de Francia: 61-0 el 20 de agosto de 1960 y 34-6 el 30 de junio de 1985.

Decimoséptimos en la clasificación de World Rugby, los Teros son “un equipo que tiene valores de combate y un gran corazón”, como señaló el seleccionador francés Fabien Galthié.

Pero será muy difícil para los ‘Teros” sorprender a Francia, pese a que los celestes han logrado dos de sus tres triunfos en Copa del Mundo de rugby en su primer partido: contra España en 1999 y frente a Fiyi en 2019.

Además, los franceses no han perdido en casa este año y llevan una serie de 15 victorias en su suelo desde noviembre de 2021.

Francia, intratable en casa

Su buena serie se eleva a 24 triunfos en sus 25 últimos partidos en casa desde 2019, siendo su única derrota en este período el 26 de marzo de 2021 frente a Escocia en el Stade de France.

Para este Mundial, Esteban Meneses, el seleccionador de los “Teros”, ha confiado en once jugadores que participaron ya en la precedente edición del Mundial de 2019, y cinco de ellos juegan en Francia. Entre ellos, el medioscrum de Castres (Top 14), Santiago Arata, que regresa a la selección uruguaya después de casi dos años.

LEG