Foto: X @NASA. La NASA hace énfasis en eliminar el estigma que se tiene ante el tema FANI.  
Por medio de un informe que la NASA presentó este jueves se confirma el avistamiento y existencia de objetos no identificados por parte de pilotos y militares. “Existen y son un peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos”.
En el mismo informe, la organización buscará llevar un control y análisis y aunque lo vean como un desafío, esperan crear un departamento especializado para dejar de considerar a los FANI (anteriormente OVNIS) como algo sensacionalista y comenzar a estudiarlos como un fenómeno con fines meramente científicos.
“Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes”
“La NASA, con su amplia experiencia y su reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios” describe el documento publicado antes de compartirlo en conferencia con la prensa.
La Organización confía en que el desarrollo constante de Inteligencias artificiales y aprendizajes automáticos ayudarán al estudio y análisis de las miles de imagenes que se tienen de estos objetos no identificados, consideran que estas herramientas serán fundamentales para identificar estos sucesos dentro de grandes conjuntos de datos.
De igual manera, la NASA hace énfasis en eliminar el estigma que se tiene ante el tema FANI y sus informes: “La percepción negativa que rodea la presentación de informes sobre los FANI plantea un obstáculo para la recopilación de datos sobre estos fenómenos… La propia participación de la NASA desempeñará un papel vital en la reducción del estigma, lo que casi con certeza conduce a la pérdida de datos en la actualidad.”
Miles de avistamientos almacenados La Agencia Espacial no oculta la existencia de los FANI, al contrario, la confirma, comentando que representan un peligro para el espacio aéreo de los Estados Unidos, pues han llegado a recabar por año al menos hasta 100 mil informes de avistamientos.
Por otro lado, Nicola Fox, Jefa de la Misión Científica de la Agencia Espacial, menciona que aunque existan gran cantidad de relatos, “no son consistentes, no son detallados ni pueden usarse para sacar conclusiones científicas definitivas sobre su naturaleza y origen”.
La NASA ha estado trabajando en este informe desde octubre de 2022, reuniendo a 16 expertos de diferentes áreas para analizar estos fenómenos con un enfoque científico, después de recabar datos suficientes han decidió este jueves a dejar clara la transparencia de la Agencia.
Opinión de la NASA ante los ‘extraterrestres’ de Mausan
Esta semana en la Cámara de Senadores se dio un debate sobre la existencia de fenómenos anómalos no identificados en México, y fue ahí mismo, un día antes de la presentación del informe de la NASA que el periodista y ufólogo, Jaime Maussan presentaba ante el congreso dos cuerpos de ‘seres no humanos’ en su posesión y pedir a senadores que reconozcan la vida extraterrestre en el país.
Fue durante la rueda de prensa de la NASA de este jueves que Sam Cabral, de BBC News, les preguntó acerca de lo ocurrido con Maussan y sus pruebas extraterrestres y su postura, a lo que la agencia comentó:
“Sabes, cuando tenemos cosas inusuales, queremos hacer pública la información. Pienso esto como que la NASA tiene las muestras más valiosas del espacio exterior y ¿qué hacemos con eso? Las ponemos a disposición de cualquier científico que quiera trabajar con ellas”
“No tenemos la certeza de la naturaleza de las pruebas presentadas ante ellos, si yo fuera el gobierno mexicano mi recomendación sería: Si tú tienes algo extraño, haz pruebas para la comunidad científica mundial“.

Sostienen que entre sus principales objetivos está el deshacer conjeturas y conspiraciones y moverlas al lado de la cordura y la ciencia, y eso se logra con información, misma que aporta el informe presentado.
OD