Luis Alberto Romero, hijo de Yolanda Ciani, negó haber maltratado o tener algo que ver con la muerte de la actriz, quien falleció el pasado 3 de septiembre.
Foto: Twitter @ANDIMexico | El hijo de la actriz detalló que prepara una demanda en contra de quien consideró su "hermana"  

Luis Alberto Romero, hijo de Yolanda Ciani, negó haber maltratado o tener algo que ver con la muerte de la actriz, quien falleció el pasado 3 de septiembre.

A través de un comunicado de la firma de abogados Salinas León, Alberto Romero salió a desmentir los rumores en torno a la muerte de su mamá, quien falleció en medio de una lucha contra la demencia senil avanzada.

Te podría interesar: TEPJF desecha queja de Citlalli Hernández contra Salinas Pliego por violencia de género

De acuerdo al hijo de la actriz, Alejandra Muñoz Vergara, quien vivió y creció con su familia desde pequeña, lo denunció por el hecho delictivo de feminicidio tras la muerte de Yolanda Ciani.

“El mismo 3 de septiembre, de madrugada, se presentó la autoridad ministerial en el Funeral de mi mamá, teniendo conocimiento en ese momento de la denuncia que esta mujer había iniciado, proporcionando desde aquel momento todas las facilidades a los agentes de investigación y peritos para que hicieran su trabajo, incluso, con el dolor de mi corazón permití que se llevarán el cuerpo de mi mamá”, declaró.

El hijo de la actriz aseguró que se presentó de forma voluntaria ante el Ministerio Público para rendir su declaración en carácter de testigo. Además dijo mostrar su disposición y la colaboración de la Fiscalía de la CDMX para esclarecer los hechos.

Luis Alberto Romero detalló que sigue la investigación en curso con diferentes pruebas e informes periciales en los que, según el hijo de la actriz, “sin que exista un solo indicio de que su muerte fuera de manera violenta, provocada o inducida en forma alguna”.

Denunciará a su “hermana”

Durante el comunicado, el hijo de la actriz detalló que prepara una demanda en contra de Alejandra Muñoz Vergara por los delitos en contra del patrimonio de Yolanda Ciani y por daño moral.

Según Luis Alberto Romero, Muñoz Vergara fue acogida por su mamá desde pequeña y aunque no la adoptó de forma legal, siempre la cuidó y procuró como una hija. Asimismo, Yolanda Ciani hizo que su hijo viera a su “hija adoptiva” como una hermana.

Te podría interesar: Wendy Guevara responde ante baja venta de boletos en sus shows

Sin embargo, destacó que su “hermana” se habría aprovechado de la salud de la actriz para “dejarla en la calle”, “saqueando sus cuentas bancarias y los recursos económicos que tenía”.

Asimismo, agregó que ella al ver que ya no había un beneficio económico, dejó la casa de la actriz.

Por ello, y junto con sus abogados, preparan una demanda contra quien en su momento se consideró su “hermana”.

EAM