Foto: AFP / "No creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, raza o etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural", afirmó  

Criticado por los comentarios realizados sobre Sergio Pérez y su inconsistencia, al asegurar que por ser sudamericano, no tiene el mismo nivel de concentración que pilotos como Max Verstappen y Sebastian Vettel, el asesor principal de Red Bull, Helmut Marko ha modificado su postura para hablar sobre el desempeño de los corredores, para limitarse a partir de ahora a hablar únicamente de temas deportivos.

Tras reiterar que se habían malinterpretado sus palabras, al nunca haber tenido la intención de mostrar un tono discriminatorio, el ex piloto austriaco simplemente reiteró que él solo señaló una diferencia en la mentalidad que hay entre ciertos pilotos, de acuerdo a su origen.

“No creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, raza o etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”, afirmó.

En busca de olvidar dicho escenario, que llevó quejas alrededor del mundo, en busca de sanciones directas de Red Bull para el asesor de 80 años, Marko habló estrictamente sobre lo que prevé sea el Gran Premio de Singapur, que según él, tendrá un grado de dificultad por las modificaciones que tendrá el circuito urbano en dicho país.

“Recientemente se han eliminado las curvas 16 y 19. Esto hace que las vueltas sean más rápidas e impredecibles para nosotros de antemano. Pero lo que más me preocupa es Ferrari, ya que en Monza se vieron muy fuertes”, recalcó Marko.

Según el asesor del Red Bull Racing Team, si el equipo logra salir con una victoria de Singapur.

“Verstappen nunca ha ganado allá. El año pasado hubo un malentendido con él en la clasificación y por suerte Sergio se llevó la victoria”

Relación de antaño con México

Previo a la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, Helmut Marko tuvo su primer encuentro dentro del automovilismo deportivo con México, durante 1971, cuando compitió en los mil kilómetros de Nurburing para el equipo de Martini Racing Team y no logró superar al J.W. Automotive Engineering, piloteado por el mexicano, Pedro Rodríguez.

Según versiones, Marko cuestionó algunos movimientos del mexicano, que impidieron al austríaco de lograr el 1-2 para su equipo, sin que ello terminara en un problema serio.

 

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