El cardamomo puede tener beneficios potenciales, aquí te mencionamos algunos que podrían hacer que lo incorpores a tu dieta.
Foto: Pixabay | Estos son los beneficios del cardamomo  

El cardamomo es una es una especie fanerógama ampliamente utilizada en la cocina de diversas culturas debido a su sabor distintivo y sus posibles beneficios para la salud. Incorporarlo a tu dieta podría mejorar ciertos aspectos de tu vida.

Nota: las especies fanerógamas se caracterizan porque su reproducción se realiza por medio de semillas y porque tienen flores cada una con estambres.

Si estás pensando en cómo podría funcionar esta especie, aquí te dejamos algunos de los usos comunes del cardamomo: 

Te podría interesar: ¡El amor está en el aire! ¿Taylor Swift y Travis Kelce son pareja?
  1. Saborizante culinario: se utiliza para dar sabor a una variedad de platillos, desde curries hasta postres y bebidas, debido a su aroma y sabor únicos.
  2. Digestión: se cree que el cardamomo ayuda en la digestión y alivia el malestar estomacal. Puede ser utilizado como un remedio casero para problemas digestivos leves.
  3. Aliento fresco: masticar semillas de cardamomo o consumirlo después de las comidas puede ayudar a refrescar el aliento debido a su aroma agradable.
  4. Tratamiento para la tos: el cardamomo contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo, o sea, que tiene propiedades para provocar o promover la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas, además de y luchar contra la bronquitis, el asma y la amigdalitis cuando no son tan extremas.
Te podría interesar: Rendirán homenaje a Amy Winehouse con concierto; cumpliría 40 años
  1. Otros beneficios para la salud: se ha investigado sobre sus posibles beneficios, como la reducción de la presión arterial y el apoyo a la salud cardiovascular. Una propiedad más destacable del cardamomo es su poder analgésico, en particular a nivel bucodental.

Es importante recordar que, aunque el cardamomo puede tener beneficios potenciales, siempre es recomendable consumirlo con moderación como parte de una dieta equilibrada. 

Si tienes preocupaciones de salud específicas, es aconsejable consultar a un profesional médico antes de hacer cambios significativos en tu dieta. ¿Lo vas a incorporar a tu dieta?

 

 

 

 

 

AG