cantante
Foto: Marca.com I Peso Pluma no ha sido el único artista mexicano amenazado de muerte mediante narcomantas.  

El próximo 14 de octubre, el cantante y compositor mexicano, Peso Pluma ofrecerá una presentación en Tijuana, Baja California, sin embargo, el día de ayer se encontraron narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, donde amenazaron al cantante de corridos tumbados, pues contenían la leyenda: “Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”. Ante esta situación, la alcaldesa de Tijuana evalúa cancelar el concierto, para no poner en riesgo tanto al artista como a sus fans.

Sin embargo, Peso Pluma no ha sido el único artista mexicano amenazado de muerte mediante narcomantas. Pues a lo largo de los años varios artistas han pasado por situaciones similares. A continuación te dejamos la lista:

SERGIO GÓMEZ
Era un cantante perteneciente a la agrupación K-Paz de la Sierra. Tenía 34 años cuando fue secuestrado y asesinado después de ofrecer un concierto en Michoacan, a pesar de que días antes fue amenazado para no dar su presentación.

Te puede interesar: Muere el conductor Miguel Ángel Karcz; fue víctima del cáncer

VALENTIN ELIZALDE
El 25 de noviembre de 2006 el llamado “Gallo de Oro” fue asesinado supuestamente por Los Zetas tras ofrecer un concierto. Se cree que este grupo delictivo asesinó al artista por interpretar una canción alusiva a su enemigo Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

GRUPO ARRIESGADO
El pasado 10 de febrero, mientras la banda se encontraba en una firma de autógrafos se escucharon varios tiros, lo que causó pánico en el lugar. Sin embargo, un día después aparecieron narcomantas amenazantes para el vocalista, Arturo González.

ENIGMA NORTEÑO
Esta agrupación canceló su concierto en Baja California por recibir amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación en una narcomanta, en la cual les prohibían presentarse en la Feria de Rosarito.

DRS