Sandra Cuevas
Foto: Ángel Ortiz | En la inauguración de espacios deportivos y acompañada de Ken Salazar, Sandra Cuevas habló sobre la confianza.  

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que la confianza de las y los vecinos no se gana con popularidad, sino a través de la creación de alianzas con la sociedad, partidos políticos e iniciativa privada para así crear una nueva capital.

Durante la inauguración de espacios deportivos en el Jardín Ramón López Velarde, en el marco de las celebraciones por los 200 años de Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos, Sandra Cuevas afirmó que la confianza de la ciudadanía no se debe de ganar a través de popularidad, sino dando confianza a los diferentes sectores que la componen.

Te podría interesar: Cineteca Nacional se diculpa por “acto de intolerancia” hacia mujer trans

No todo es lo operativo, también se tienen que construir alianzas, no se trata de ser la más popular, no se trata de ser la más conocida, se trata de darle confianza a la iniciativa privada, de darle confianza a las vecinas y a los vecinos, de darle confianza a otros políticos, no es lo mismo que te conozcan a que crean en ti y confíen en ti, y que, entonces, podamos hacer un gran equipo que pueda construir la nueva capital como lo estamos haciendo desde la alcaldía” señaló Cuevas.

De esta manera, con la presencia en el evento del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró la alcaldesa que desde la demarcación a su cargo se encuentra promoviendo la alianza con dichos sectores, subrayando que lo hacen “hoy también de la mano de una de las potencias mundiales: Estados Unidos”.

La dirigente de la Cuauhtémoc destacó que la entrega de las instalaciones deportivas se dio gracias a la colaboración con los sectores mencionados e informó que es así como se va a despedir en el cierre de su administración, con obras grandes, entre ellas una fuente próxima a inaugurarse, la cual, explicó, será un sitio de contemplación pensado en las y los habitantes, principalmente en la gente mayor, de las unidades habitaciones de la colonia Roma Sur.

Te podría interesar: Anuncia Gobierno capitalino operativo patrio

A eso aspiro, a que la gente viva mejor, viva feliz; eso es lo que debe de hacer cualquier político (…) eso solamente lo podemos lograr si nos unimos iniciativa privada, asociaciones civiles, autoridades, como usted embajador, sociedad civil organizada, vecinas, vecinos, liderazgos del comercio; necesitamos caminar juntos”, expresó la edil.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos reconoció la participación del sector privado y las asociaciones civiles, así como las labores e iniciativas impulsadas y logradas por el gobierno de la demarcación Cuauhtémoc, encabezadas por Sandra Cuevas, de quien afirmó desconocer el partido político al que pertenece, pues consideró que lo importante son las acciones implementadas.