Operativo patrio
Foto: Cuartoscuro | Como parte de las fiestas patrias, el Gobierno de la ciudad anunció el operativo patrio con más de 2 mil elementos de seguridad.  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el operativo por fiestas patrias, donde participaran 2 mil 843 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes estarán apoyados en 178 vehículos, esto a fin de evitar alteraciones al orden público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, subrayó que desde las primeras del 15 de septiembre, se realizarán tareas de supervisión y vigilancia en los alrededores de la plancha del Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo el grito de independencia.

Te podría interesar: Pet Shop Boys anuncian íntimo concierto en CDMX

“En el despliegue, contemplamos a 643 elementos bilingües de la policía turística, se impedirá el ingreso con bebidas alcohólicas, y se efectuarán revisiones de bolsos”, dijo.

En conferencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, el titular de la SSC indicó que también el 16 de septiembre, día del desfile militar, serán desplegados 2 mil 700 elementos, quienes estarán apoyados en 120 unidades, asimismo dijo que participarán 688 oficiales de la Subsecretaria de Tránsito, 69 patrullas, 42 motos y 12 grúas.

En tanto, el jefe de la Policía, destacó que en esta semana arrancó el operativo “Cometa”, donde participan 8 mil 393 uniformados, quienes tienen el objetivo de evitar la comercialización y uso de pirotecnia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, asimismo aseguró que se reforzará el programa “Conduce sin alcohol”.