Foto: X @Claudiashein. Sheinbaum evitó responder sí todavía tenía pensando algún puesto para su aún compañero de partido.  

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, reiteró que las puertas en Morena siguen abiertas para el excanciller Marcelo Ebrard.

Tras concluir una reunión con diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) en San Lázaro, incluidos los legisladores que apoyaron a Ebrard, la virtual candidata oficialista a la Presidencia de la República, tendió nuevamente el ofrecimiento de unidad dentro de su movimiento “y si hay algún tema en particular (con Marcelo) por supuesto se los estaremos informando”.

Te podría interesar: Estado de emergencia en Lampedusa, Italia: Hay más inmigrantes que ciudadanos

A diferencia de la contienda interna en la que tanto ella como Ebrard cruzaron ofrecimientos para incorporarse al gabinete de cada uno de ellos, esta vez Sheinbaum evitó responder sí todavía tenía pensando algún puesto para su aún compañero de partido.

En cambio, durante la breve conferencia que dio, anunció que el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, será su vocero.

Agregó que sobre el senador del PVEM, también con licencia, Manuel Velasco, lo buscará para hacerle algún ofrecimiento.

Durante la contienda morenista Ebrard cuestionó los apoyos que recibió la ahora coordinadora nacional y acusó uso de recursos públicos, compra de encuestas y acarreos a sus asambleas informativas.

Te podría interesar: ¿Por qué el día del programador se celebra el 13 de septiembre?

Su equipo presentó las pruebas ante la comisión de Honor y Justicia de las “incidencias” y se espera que este viernes dé una respuesta a las quejas, Ebrard dijo que dependerá de la resolución que se le dé su permanencia o no en Morena.

Entre gritos de unidad de los legisladores del bloque oficialista, Sheinbaum dijo que apoya completamente el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo federal pues es un presupuesto histórico en términos de obra pública y austeridad repúblicana.