Martí Batres Betito
Foto: X / @martibatres | “Es una fake news”; dice Batres de la absolución del ´Betito´  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, llamó a la población a no creer o compartir “fake news”, esto luego de que trascendiera la supuesta absolución de Roberto Moyado, alias el “Betito”, identificado como uno de los máximos líderes de la Unión Tepito.

Te podría interesar: Anuncia Gobierno capitalino operativo patrio

“No (debemos) dejarnos llevar por fake news, que aparecen como esta de que ayer se absolvió a un personaje de la delincuencia, que es conocido como el Betito, es una información falsa, es una fake news, su detención está firma, y ayaer no hubo ni una absolución al respecto”, expuso.

En tanto, ayer trascendió que el “Betito” fue presuntamente absuelto por el delito de secuestro en agravio de un comerciante de la Ciudad de México, aun que permanecerá en un penal federal por otros delitos.

La absolución, supuestamente, ocurrió tras las fallas en las acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitió que fuera absuelto, debido a que ni el Ministerio Público, ni el policía de investigación corroboraron el día del hecho ni el lugar donde fue retenida la víctima.

PGR