Foto: @NFL / Los Jets de New York se impusieron a los Buffalo Bills 22-16, a la espera de conocer el futuro de Aaron Rodgers, quien vio actividad limitada en el encuentro, con una posible lesión  

Rodeados de dramatismo, con un final cardiaco con los pateadores del equipo como protagonistas y en el primer tiempo extra de la temporada, los Jets de New York se impusieron a los Buffalo Bills 22-16, a la espera de conocer el futuro de Aaron Rodgers, quien vio actividad limitada en el encuentro, con una posible lesión en su pierna izquierda aún por corroborarse.

En lo que había arrancado como una noche emotiva en New York, con el ingreso de Aaron Rodgers como nuevo quarterback de los Jets y la bandera norteamericana junto a él en su ingreso al emparrillado, rápidamente se tornó en una pesadilla para el cuadro local, que vio a su mariscal de campo de 39 años, salir lesionado en su primera jugada del partido, con una posible falla en su tendón de Aquiles izquierdo.

Tras unos primeros 15 minutos de escasa producción ofensiva, fue Tyler Bass el que abrió el encuentro con un gol de campo que adelantó a su equipo en el MetLife Stadium de New York. Con el arranque del segundo cuarto, Greg Zuerlein empató las acciones con un lanzamiento de 26 yardas, para colocar un 3-3 parcial que duró hasta el final de dicho período.

Con el partido a escasos cuatro minutos de finalizar su primera mitad, Josh Allen encontró en las diagonales a Stefon Diggs, para la primera jugada de seis puntos del encuentro, que los dejó con una ventaja parcial de siete unidades luego de media hora de acción en el emparrillado. Orillado a jugar en suplencia de Rodgers, Zach Wilson tuvo que tomar los controles de la ofensiva local, para finalizar el encuentro con 140 yardas un pase de anotación y una intercepción.

Zuerlein nuevamente colocó otros tres puntos a favor de Jets en un tercer periodo de mucha lucha entre ambos equipos, pero pocos avances en materia ofensiva, para dejar una diferencia de dos posesiones de cara a los quince minutos finales, combinados con una desempeño irregular de Allen al frente de la ofensiva de Buffalo, que consiguió sus primera tres intercepciones de la campaña.

Entre Zach Wilson y Garrett Wilson, se combinaron para una jugada de anotación en medio de una espectacular recepción a una mano de Garrett, que con el reloj a menos de cinco minutos del final, puso el encuentro igualado a 13.

Una nueva falla en el control del ovoide para Allen, le otorgó al cuadro local la posesión del balón con cuatro minutos de ventaja y una posición en el campo inmejorable, para una serie ofensiva que colocó a Greg Zuerlein como la figura de la noche, con un nuevo lanzamiento de tres puntos a 30 yardas de distancia, para colocar la ventaja de 16-13 con menos de dos minutos de acción.

Con una última ofensiva que contó con buenas jugadas a favor de Allen, para colocar el empate con una agónica patada de Bass que tocó uno de los postes en su intento de 50 yardas, forzó el alargue del encuentro. Tras frenar a Allen en su primera serie ofensiva, los Jets recibieron el balón para que en un regreso de 65 yardas de Xavier Gipson, para darle la victoria a los locales.

LEG