La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en materia de Discriminación Laboral por Embarazo
Foto: Redes sociales l El Senado de la República, aprobó pena de hasta 30 años a quien viole a mujeres embarazadas  

El Senado de la República, aprobó pena de hasta 30 años de prisión a quien cometa el delito de violación por medio de la violencia física o moral y cuya víctima sea una mujer embarazada.

El dictamen de la Comisión de Justicia que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal en materia de agravantes de víctimas embarazadas, promovido por la senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales, enfatiza la existencia de violencia en el embarazo, refiriendo que la misma consiste en violencia física o amenazas de violencia física, sexual o psicológica/emocional ocasionadas a la mujer embarazada, la cual, puede generar riesgos tanto para la vida de la madre como para la vida del no nacido.

Te podría interesar: Darán hasta 15 años de prisión a quien difunda imágenes o videos de víctimas de violencia o cadáveres

Ante ello, propuso incrementar las penas en los delitos de lenocidio, intimidación, abuso sexual, violación, amenazas, lesiones, lesiones graves y lesiones de peligro de vida, cuando las víctimas se encuentren en estado de gravidez.

De esa manera, los delitos de lenocidio e intimidación se sancionarán hasta con 13.5 años de prisión en caso de que la víctima se encuentre embarazada al momento de la comisión del delito.

El abuso sexual será sancionado hasta con 20 años de cárcel; la violación alcanzará hasta 30 años de prisión; las amenazas alcanzarían hasta 12 años de prisión.

Te podría interesar: Morena lanzará convocatoria para aspirantes a gubernaturas el 18 de septiembre

Las lesiones a mujeres embarazadas alcanzarán hasta 7.5 años de cárcel; si se trata de lesiones que resulten en una enfermedad incurable o la inutilización completa alcanzará hasta 15 años de cárcel y si son lesiones que pongan en peligro la vida, la sanción será hasta de 9 años.

El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

CSAS