La búsqueda en EU del criminal brasileño Danelo Cavalcante, fugado de una prisión hace 13 días, se intensificó después del robo de un rifle
Foto: AFP | "Cavalcante está armado y es extremamente peligroso", advirtió la policía  

La búsqueda en Estados Unidos del criminal brasileño Danelo Cavalcante, fugado de una prisión hace 13 días donde cumplía condena por homicidio, se intensificó después del robo de un rifle en una vivienda cerca de Filadelfia, donde algunas escuelas permanecen cerradas por su “peligrosidad”, según la Policía.

Te podría interesar: Festival de San Sebastián rechaza retirar documental sobre dirigente de ETA

El teniente coronel de la policía del estado de Pensilvania, George Bivens, informó que el brasileño, de 34 años, se introdujo el lunes por la noche en una vivienda de South Coventry, unos 50 km al noroeste de Filadelfia y robó un “rifle 22 que se encontraba en el garaje”. Según el agente, el propietario, sorprendido por el ladrón, le disparó en su huida, aparentemente sin herirlo.

El arma robada cuenta “con mira telescópica y una lámpara”, dijo el oficial, que está bajo la lupa de una población aterrada ante su incapacidad de atrapar al fugitivo, visto en varios puntos desde su cinematográfica huida de la cárcel del condado de Chester, en Pensilvania (noreste), el 31 de agosto.

Te podría interesar: Hacker de Football Leaks libra prisión en Portugal

“Cavalcante está armado y es extremamente peligroso”, advirtió la policía, que pidió a los habitantes tomar precauciones. Varias escuelas permanecían cerradas este martes en la zona donde ha sido visto el brasileño.

Las fuerzas del orden instalaron barricadas en carreteras y controlaban la circulación de autos, además de desplegar vehículos blindados y equipos de intervención rápida (SWAT).

EAM