Imágenes capturadas en el preciso momento, las fotos pueden contar más historia de la que dejan ver a simple vista. 
Foto: Redes sociales | ¡Fotos históricas que quizá no hayas visto antes!  

La fotografía ​es el arte de proyectar imágenes, capturarlas y plasmarlas puede ser por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

Tomar fotos hoy por hoy es algo muy común y lo puede realizar cualquier persona con un celular, tablet, computadora, cámara digital, cámara profesional, etc. La finalidad de la fotografía es plasmar el momento exacto de un suceso para que se tenga registro del hecho.  

Gracias a unos buenos fotógrafos podemos observar momentos históricos que quedaron captados en una imagen, si tienes curiosidad aquí te dejamos las fotografías con su descripción. 

Primero, te contamos que fue en 1839 cuando Daguerre consiguió la primera fotografía en la que aparecen personas, sin embargo, antes de eso el primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue realizado en 1824 por Niépce quien obtuvo la primera imagen imperecedera de un paisaje.

Te podría interesar: Te presentamos todos los iPhone que han salido hasta el momento

Ahora sí, ya que tenemos un aligera noción de la historia de la fotografía, checa estas imágenes:

  • MGM o Metro Goldwyn Mayer Studios es una compañía estadounidense de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Tal vez no te suene su nombre a la primera, pero ¿recuerdas haber visto a un león rugir al inicio de una película? El León de la Metro es la mascota de MGM. Este león conforma el elemento más característico e icónico del logotipo de esta compañía. Pues el rodaje de esta escena quedó plasmado en esta épica foto:

  • El Reino Unido presenció una campaña de bombardeos sostenidos por parte de la Alemania nazi que se llevaron entre 1940 y 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, el llamado Blitz. Londres fue atacada fuertemente el 7 de septiembre de 1940, durante la que más tarde sería conocida como la batalla de Inglaterra, pero esta foto nos hace pensar que de verdad para el amor no hay impedimentos.


 

Te podría interesar: ¡Netflix es más que series y películas!
  • ¡Imagínate que te pagaran por despertar gente! Pues esta profesión tuvo lugar en Inglaterra e Irlanda durante la Revolución Industrial y los años 1920, antes que los relojes despertadores pudieran adquirirse tan fácilmente. Solo tenías que despertar a la gente para que pudieran llegar a tiempo a sus empleos: el despertador no se retiraba de la casa hasta que estuviera seguro de que la personas estuviera despierta. Así lucía un despertador humano:

  • La Guerra de Secesión fue un conflicto bélico librado en los Estados Unidos desde 1861 hasta 1865 como resultado de la controversia sobre la esclavitud. Pese a la abolición de la esclavitud y la aprobación de una Ley de los Derechos Civiles que reconocía la igualdad entre negros y blancos, en el estado de Florida los afroestadounidenses vivían segregados y eran considerados ciudadanos de segunda y tenían lugares especificos para ellos que “no debían” rebasar, pero David Isom se impuso y fue así que tenemos esta imagen:

Imágenes capturadas en el preciso momento, las fotografías pueden contar más historia de la que dejan ver a simple vista.

 

 

AG