"Si creen que vamos a colgar los tenis, están muy equivocados": Dante Delgado
Captura de pantalla | Dante Delgado dejó abierta la puerta a Marcelo Ebrard.  

Al señalar que el 50% de sus candidaturas son para ciudadanos sin afiliación política, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dejó abierta la puerta a Marcelo Ebrard.

“En su momento se vería nosotros hemos llevado todos los procedimientos internos en el ejercicio de estimular a compañeras y compañeros que tengan deseos lo que pasa es que nosotros no podemos estar esperando lo que sucediera en otras fuerzas políticas. En su momento estaremos lanzando la convocatoria, ustedes saben que somos la única organización en este país que por procedimiento legal constitucional tenemos al menos el 50% de candidaturas sin afiliación es decir al servicio de la ciudadanía”, declaró el senador.

Te podría interesar: Solicita Morena “revisión profunda” a impugnación de Ebrard

Consideró que primero se tienen que agotar los procedimientos y mecanismos que ha interpuesto Marcelo Ebrard. “Y tenemos que ser respetuosos y en ese sentido (…) ayer hubo un reunión y se dieron tiempos y formas, entonces nosotros no podemos realizar ejercicios precipitados, cuando nosotros ya teníamos toda una mecánica establecida”.

En tanto, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera hizo un llamado al “sentido común” de Marcelo.

“Yo hago un llamado a su sentido común y a su inteligencia. Él es un hombre inteligente y le hago un llamado a su amor a México. Allí es donde está, allí donde hace falta. Y le digo Marcelo que se quede con nosotros, que nos hace falta; que en el movimiento lo respetamos y que lo valoramos profundamente”, declaró.