Torres gemelas
Foto: AFP | El 11 de septiembre de 2001, el mundo quedó aterrorizado luego de que un par de aviones secuestrados se estrellaran en las torres gemelas.  

La mañana del 11 de septiembre de 2001, el mundo estaba pendiente a lo que estaba sucediendo en el edificio del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York, en Estados unidos, las llamadas “Torres gemelas” estaban expulsando una enorme columna de humo luego de que un avión se estrellara en contra de ellas, nadie pensaba que se trataba de un ataque terrorista.

Siguiendo una cobertura internacional y dado a conocer en las primeras horas como un “accidente”, el país, que en ese entonces estaba gobernado por George W. Bush, estaba siendo atacado por Al-Qaeda, organismo terrorista liderado por Osama bin Laden, exelemento de los Estados Unidos entrenado por la CIA para combatir en la Guerra de Afganistán contra la URSS.

Te podría interesar: Sobrevivientes lloran mientras sigue búsqueda en Marruecos

Luego de que medios locales reportaran que varios aviones con distintos destinos habían sido secuestrados y que uno de ellos era el que se había estrellado en las Torres Gemelas, los ciudadanos americanos supieron que estaban bajo ataque en un hecho inédito y que nunca contemplaron la posibilidad de que algo así sucediera.

Minutos después de que se impactara el primer avión, una segunda aeronave comercial se estrelló en la torre sur del WTC, provocando que la catástrofe fuera aún más terrible, el impacto de ambos aviones provocaría el derrumbe de las Torres Gemelas, edificios emblemáticos de Nueva York y que provocaron la muerte de más de 3000 personas, entre ellas 16 ciudadanos mexicanos.

Te podría interesar: Sube a seis los muertos los enfrentamientos en campamento palestino en Líbano

El hecho provocó la suspensión de toda actividad en el espacio aéreo estadounidense para que las Fuerzas Militares salieran a la acción tras el reporte de otros dos aviones secuestrados, uno terminaría estrellándose en la sede del Pentágono y el otro se impactaría en el campo, luego de que los pasajeros evitaran que la aeronave llegara a su destino de impacto, el cual pudo ser el capitolio.

Este siniestro ataque revolucionó no solo las normas de seguridad en los aviones, también generó una ola de odio en contra de la comunidad islámica y la implementación de nuevas leyes como la llamada “Ley Patriota” que le permitió al Gobierno de los Estados Unidos implementar diversas actividades para espiar posibles comportamientos que atenten contra la seguridad nacional.

MC