Líbano
Foto: AFP | Aumentó a seis muertos el número de víctimas luego de que se llevara a cabo un enfrentamiento en un campamento de refugiados en Líbano.  

Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en enfrentamientos en un campo de refugiados palestinos en el sur de Líbano, según un nuevo balance anunciado por los servicios de auxilio el lunes, en el quinto día de refriegas.

Desde el jueves por la noche, grupos islamistas y combatientes de Fatah, la principal organización palestina, se enfrentan en el campamento de Ain al-Helweh, en las afueras de la ciudad costera de Sidón.

El número de víctimas asciende al menos a “seis muertos, uno de ellos el lunes, y más de 60 heridos”, afirmó Imad Hallak, de la sección libanesa de la Media Luna Roja Palestina.

Las víctimas incluyen tanto combatientes como civiles, añadió.

Te podría interesar: Sobrevivientes lloran mientras sigue búsqueda en Marruecos

Un corresponsal de la AFP en Sidón informó que se reanudaron los enfrentamientos con armas automáticas y bombardeos, tras una noche relativamente tranquila.

Además, el ejército libanés anunció el domingo que cinco soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando tres proyectiles cayeron sobre dos de sus posiciones en los alrededores del campamento.

Según un acuerdo de larga data, el ejército no se despliega en los campamentos palestinos, donde la seguridad está a cargo de facciones palestinas.

Te podría interesar: Vandalizan sede de la Presidencia en Chile

Ain al-Helweh es el más grande de los 12 campamentos de refugiados palestinos en Líbano.

Allí viven más de 54.000 refugiados, pero también islamistas radicales y personas buscadas por la justicia.

El campo fue creado para los palestinos que fueron expulsados o huyeron durante la guerra de 1948, en el momento de la creación de Israel.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, dijo el domingo que “cientos de familias han abandonado el campo” desde que comenzaron los enfrentamientos.

Líbano acoge a unos 250.000 refugiados palestinos, según la agencia de la ONU.