Foto:Intagram/@adrian_f_vazquez|“Mi vocación de vida”: Adrián Vázquez del cine internacional a los Ariel
Foto:Intagram/@adrian_f_vazquez|“Mi vocación de vida”: Adrián Vázquez del cine internacional a los Ariel  

El actor y director teatral Adrián Vázquez habló sobre sus inicios en el mundo del entretenimiento y las colaboraciones que ha tenido.

“Se volvió mi vocación de vida”, mencionó el actor mexicano Adrián Vázquez para referirse al teatro y a su desarrollo en el mundo del entretenimiento, en el cual ha incursionado desde que cumplió los 18 años de edad:

“Fui a la casa de la cultura a buscar algún taller o algo que se adecuara a mi horario de trabajo, entonces el único que encontré fue teatro, entré por casualidad me gusto y después se volvió mi vocación de vida”, expresó.

Te podría interesar: ¿Qué fue de Al-Qaeda después del ataque a las Torres Gemelas?

Adrián explicó que dirige y escribe por necesidad debido a que la dirección y la dramaturgia las considera como un complemento a la actoralidad:

“Mis obras primero se escenificaban y luego se escribían, primero corroboraba que sirvieran en escena y luego las bajaba en texto”, confesó.

Añadió que vivir la dualidad entre ser actor y director le resultó atractivo, pero también desafiante:

“El poder dirigir a alguien más me resultó atractivo, pero también desafiante, me agrada cualquier aspecto de la teatralidad, poder cooperar en cualquier aspecto me gusta”, agregó.

Entre las principales diferencias que resaltó el director que existen entre el teatro y cine son que los lenguajes en cada uno de estos géneros son diferentes:

“Son diferentes, aunque actoralmente la esencia es lo mismo, la manera de abordarlo y construirlo son totalmente diferentes, mientras que en teatro te la pasas ensayando 4 o 5  meses, en cine tiene que ser de demasiada concentración porque tu trabajo no durará más de minuto y medio”, reveló.

Entre sus obras más atractivas y famosas se encuentra Wenses y Lala la cual lleva 9 años en escena, respecto a esto el artista explicó que se debe a su público:

“Gracias a la aceptación que la obra ha tenido con los espectadores, que nos solicitan que estemos constantemente en cartelera y, por otro lado, tiene que ver con el trabajo creativo, es una obra que apela a hablarle de una manera directa y honesta al público que nos hace partícipes a todos y mantiene un sentido del humor muy mexicano”, consideró.

Entre las colaboraciones más destacadas que ha tenido a lo largo de su carrera se encuentran las que tuvo con Mel Gibson y Matt Damon de quienes dijo que fue muy grato haber participado con ellos:

“Fue muy grato, a mí me resultó muy revelador ver a una figura del tamaño de Gibson, alguien tan meticuloso de una manera profesional me pareció cautivante, lo veía y decía eso significa ser una estrella de cine”, añadió.

Mientras que sobre Matt Damon mencionó que el aprendizaje que tuvo con él fue más allá de lo cinematográfico:

“Me llevó más lo humano o lo profesional, él llegó al cámper a saludarme y a preguntarme de mi familia, era como un gran amigo encontrado, darme cuenta de la humanidad y la complicidad que contagiaba una superestrella a la hora de filmar se me hizo muy grato”, relató.

Te podría interesar: ¿Cómo así? Chamanes peruanos hacen ritual para neutralizar a Neymar

Posterior a estas colaboraciones, Adrián filmó “Dodo” como protagonista en el largometraje dirigido por Luis Ayón:

“Fue muy bello, lo hicimos de la manera más guerrillera, pero también más apasionada y amorosa”, describió.

Con “Polvo” resultó nominado a los premios Ariel del año 2020 gracias a su personaje “Toto” el cual compitió por ser la mejor coactuación masculina, pese a que no consiguió el galardón, Vázquez explicó que:

“Viniendo del mundo del teatro, sabemos que cualquier reconocimiento es agradable, pero el mayor será el reconocimiento del público, ese es nuestro gran premio, me siento honrado, fue celebrar el trabajo en conjunto por la película y mi personaje”, concluyó.

 

 

KA