Cirugía
Foto: Pixabay | Estas son las cirugías estéticas más demandadas  

A continuación te contamos un poco sobre cuáles son las cinco cirugías estéticas más demandadas por la gente.

Las cirugías estéticas son modificaciones hacia un cuerpo con un fin estético, como lo dice su nombre, es decir, para que la persona que se haga estos cambios se sienta mejor con su aspecto físico.

Este es un objetivo muy común. Todos buscamos sentirnos bien con nuestro aspecto. Esto puede traer muchas repercusiones, sobre todo en la autoestima.

Sin embargo, para muchos no basta llevar un estilo de vida saludable y cuidar la imagen, por lo que quieren llevar esto más allá.

Mucha gente no se siente conforme con algo de su cuerpo. Es por ello que deciden hacerse una cirugía estética. Con el aumento de la tecnología, ha aumentado también la accesibilidad a estos procedimientos.

Te podría interesar: Conoce la historia de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) México

 

En el mundo los países en donde más se practican las cirugías estéticas son Argentina, Estados Unidos, España y México.

El 12% de estas intervenciones son de hombres, y el resto de mujeres, aumentando este porcentaje con respecto de mediciones anteriores.

Aquí te platicamos cuáles son las más solicitadas y en qué consiste cada una.

Te podría interesar: ¿Mantener activo el GPS del celular tiene beneficios? Aquí te decimos

 

5. Ortoplastia

Es la cirugía de las orejas. Es muy común tanto en hombres como en mujeres. A diferencia de otras, esta operación puede realizarse desde los seis años de edad.

Su objetivo es corregir la forma y posición de las orejas, plegándolas, de esta forma no se encontrarán tan separadas.

 

4. Rinoplastia

El fin de esta operación no es únicamente estético. Muchas veces se hace para corregir la posición del tabique que impide una correcta respiración.

No sólo se debe tener en cuenta el componente estético de la operación, sino la funcionalidad de la nariz para no interferir con el olfato.

 

3. Blefaroplastia

Ésta es muy demandada entre mujeres, principalmente. Se trata de una cirugía en los párpados. 

Se logra con esto un aspecto rejuvenecido del tercio superior de la cara, mejorando así el aspecto de cara cansada o triste. En esta cirugía se elimina la grasa de los párpados, tanto el superior como el inferior.

 

2. Liposucción

Esta famosa cirugía es la más popular entre hombres. Consiste en eliminar el exceso localizado de grasa en zonas como abdomen, muslos, cara y espalda. Actualmente se introducen cánulas finas en los cuerpos de los pacientes con el objetivo de que las cicatrices sean lo más pequeñas posibles.

1. Aumento de pecho

El primer lugar de esta lista ayuda a aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos. También sirve para elevar un seno si está caído, darles forma después de la maternidad y aumentar su volumen.

 

PGR