beneficios
Foto: Periódico I Beneficios de mantener tu ubicación activa  

Probablemente nunca mantengas la ubicación de tu celular activa por considerarlo arriesgado y peligroso, por lo tanto, a continuación te decimos algunos beneficios de llevar a cabo esta práctica.

El primer beneficio es que le ayuda a Google a mantener información como el clima y la zona horaria actualizada.

Asimismo, cuando realizas una búsqueda la plataforma te muestra resultados basados en tu ubicación, por ejemplo, quieres conocer más sobre una película que se acaba de estrenar en el cine, pues si tu ubicación está encendida automáticamente te aparecerán los cines más cercanos, así como los horarios en los que puedes acudir a disfrutar de la película.

Te puede interesar: ¡Checa estos sitios web gratuitos para experimentar con IA!

También esta opción te ayuda a tener un mejor control sobre los sitios que has visitado, pues Google cuenta con una herramienta con la cual puedes consultar tu historial de ubicaciones, es decir, si quisieras saber qué lugares visitaste durante el mes de agosto esta herramienta te será sumamente útil.

Finalmente, también puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos y familiares, y de este modo ellos podrán estar conscientes de dónde te encuentras y por lo tanto, cuánto tiempo te falta para llegar al lugar donde te están esperando.

Por otra parte, de igual manera, mantener tu ubicación activa tiene desventajas, de las cuales destacan la duración de la batería de tu dispositivo, pues mantener activa esta función puede terminar rápidamente con tu batería, asimismo, tener activa tu ubicación mientras visitas algunas apps, puede ser un riesgo, ya que algunas no operan de forma limpia.

Te puede interesar: ¿Qué son los primeros auxilios?

Con lo dicho anteriormente, ahora solo queda en ti la decisión de aprovechar los beneficios que esta opción ofrece, así que recuerda que tú puedes controlar en todo momento esta función, es decir, puedes activarla cuando lo consideres necesario y desactivarla cuando no.

DRS