Terremoto de magnitud 6.8, el más fuerte registrado en Marruecos
Captura:Redes sociales l Terremoto de magnitud 6.8, el más fuerte registrado en Marruecos  

El sismo de magnitud preliminar 6.8 que sacudió este viernes a Marrakech, en Marruecos, al norte del continente africano se considera que ha sido el más fuerte que se ha registrado en el país.

El movimiento fue perceptible en Portugal, España y Argelia, y se produjo a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, con una profundidad de 18,5 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Te podría interesar: “¿Listo para boxear?”: Papa Francisco recibe a Sylvester Stallone en el Vaticano

En cuanto al número oficial de fallecidos, éste aún no se da a conocer por las autoridades, sin embargo medios internacionales han señalado que al menos mil 037 personas han muerto,  la mayoría en zonas montañosas remotas. Se espera que el número de decesos aumente aún más.

Por otro lado, cerca de mil 204 personas se encuentran heridas y, de estas 721 son reportadas como graves, según un informe actualizado del Ministro de Interior.

En tanto que, las Fuerzas Armadas Reales , las autoridades locales, las fuerzas del orden y los equipos de protección se encuentran movilizando todos los medios para proporcionar la ayuda necesaria y evaluar los daños, que dejo este terremoto.

Ya que, varios edificios colapsaron cerca del epicentro.

Videos publicados en redes sociales y los relatos de los supervivientes muestran los desperfectos que se originaron en Marrakech, 320 km al sur de Rabat, asi como escenas de pánico entre la población, que salió corriendo de las casas buscando la protección del “cielo abierto”.

Te podría interesar:

Tras el sismo, la Embajada de México en Marruecos pidió a los connacionales seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Además, puso a disposición el número de protección de la Embajada: +212 6 10 21 30 00.

CSAS