Greg Abbott frena el retiro de boyas antiinmigrantes en la frontera con México, en el Río Bravo
Foto: Archivo | Greg Abbott frena el retiro de boyas antiinmigrantes en la frontera con México, en el Río Bravo  

El gobernador de Texas, Greg Abbott consiguió un amparo para no retirar las boyas antiinmigrantes en la frontera con México, en el Río Bravo.

Así lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al aclarar que el juicio continúa abierto y “lo vamos a ganar”.

Te podría interesar: Próxima semana recuperará México categoría 1 en aviación: AMLO

“Ya se amparó el Gobernador de Texas. No quiere quitar las boyas. Se lo ordenaron, pero acudió a una instancia judicial para que le permitan mantenerlas.

Continúa el juicio, pero lo vamos a ganar. Lo va a ganar el gobierno del presidente Biden. Va a llevar tiempo, pero es completamente imprudente lo que está haciendo el Gobierno de Texas, y además inhumano”, informó.

Apenas ayer, el presiente López Obrador celebró el fallo de una corte en EU que ordenaba al gobierno de Texas retirar el muro de púas antiinmigrantes en Eagle Pass, en la frontera del estado con México.

Tras el anunció del amparo a favor de Abbott, el presiente López Obrador propuso al gobernador crear un plan de apoyo para migrantes en Centroamérica.

Te podría interesar: Descartó Ebrard ir como candidato independiente

“Cómo va a estar poniendo boyas con alambres de púa. ¿Por qué no hace una colecta en Texas para ver cuánto pueden aportar y ayudar a Guatemala, Honduras, El Salvador?… no quieren apoyar a Cuba, deberían también de apoyar a Cuba también”, consideró AMLO.

CSAS