Foto: Quadratin / La toma podría ser de hasta 48 horas, advierten  

Las vías del tren volvieron a convertirse en punto de manifestación por parte de maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la mañana de este miércoles.

El dirigente del gremio, Jairo Mandujano, indicó que la protesta se debe a que las autoridades no han cumplido con la contratación de egresados normalistas, el pago a quienes han laborado en las aulas y que supuestamente, en tres años no han cobrado.

“En este paro de 48 horas tenemos visitas a las presidencias municipales en algunas regiones, tomas de oficinas regionales como Zitácuaro, en Morelia fue la toma de la Secretaría de Educación en el estado y de algunas oficinas que son también parte de esta dependencia”, dijo.

Las vías fueron tomadas por los profesores en Morelia y La Piedad, municipio de Yurécuaro, y realizaron un paro generalizado de clases.

Mandujano argumentó que ha habido voluntad de ellos por no afectar a los estudiantes, pero no perciben lo mismo de parte de las autoridades, quienes son evasivas y no responden a las demandas.

“Esperamos que haya voluntad para resolver, pero la voluntad para nosotros es que se le ponga fecha para solucionar este conflicto”, expresó el líder sindical.

 

LEG