Foto: @ballondor / Los campeones del mundo en ambas ramas dominan el listado que entregó la revista especializada  

France Football, presentó a los nominados para la entrega del Balón de Oro 2023, con las apariciones destacadas de Lionel Messi y jugadores del combinado argentino, además de Aitana Bonmatí y cinco compatriotas españolas, para la terna femenina.

TE PUEDE INTERESAR: France Football da a conocer a las y los nominados al “Balón de Oro”

Los campeones del mundo en ambas ramas dominan el listado que entregó la revista especializada, para su más reciente entrega de premios a lo mejor del futbol mundial, que colocan al capitán albiceleste como el favorito a llevarse su octavo premio dorado.

Junto a Messi, jugadores como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Kevin de Bruyne y Mohamed Salah, parten como los principales favoritos para ganar tal reconocimiento, mientras que por parte de las mujeres, Bonmatí comparte la terna final con Sam Kerr, Salma Paralluelo, Mary Earps y Olga Carmona se ubican como las candidatas naturales.

Para el Trofeo Kopa, que congratula a los futbolistas juveniles más sobresalientes, Alejandro Balde, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Jamal Musiala y Xavi Simons parten como los más destacados en dicha categoría. Con las mejores manos en el último año, el Premio Yachine tendrá a Yassine Bounou, Thibaut Courtois, Mike Maignan, Emiliano Martínez y a André Onana, entre los guardametas más sobresalientes.

Por sus desempeños durante los últimos mundiales de la FIFA, jugadores como Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Randal Kolo Miami y Josko Gvardiol, fueron colocados en la lista final, mientras que por las mujeres, sobresalen las presencias de las guardametas Mary Earps y Daphne van Domselaar, como únicas porteras mujeres, consideradas para el premio estelar.

La gala para la entrega de los premios, se realizará el próximo 30 de octubre, con sede en París, Francia, tras destacar la ausencia de Cristiano Ronaldo en la lista final, en un hecho que no ocurría desde hace 20 años.

LEG