Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida reveló que las mujeres son más felices con hombres “feos”
Captura: Redes sociales | Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida reveló que las mujeres son más felices con hombres “feos”  

El atractivo físico en muchas ocasiones puede llegar a ser relevante a la hora de elegir a una pareja , ya que a partir de este se puede incluso hacer un primer juicio sobre cómo es una persona, es decir, si denotan ser inteligente, extrovertida ,tímida o bien si es “confiable” o no. 

Es por ello que bajo los estándares -estereotipo que se han impuesto a lo largo del tiempo se podría considerar que una persona guapa es sinónimo de “confianza” y tiene una visión positiva de la vida, lo que garantizaría felicidad, sin embargo bajo lo revelado por un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Florida esto no siempre es así. 

 Te podría interesar: ¿Colaboración? Captan a Bad Bunny y Taylor Swift en estudio de grabación

Pues según un estudió realizado por Tania Reynolds, cuando realizaba su doctorado, y Andrea Meltzer, profesora asistente de Psicología, con la finalidad de entender cómo juega la percepción del atractivo e en la felicidad y bienestar de las mujeres, encontraron que las mujeres son más felices con hombres no estéticamente bellos. 

Para llegar a esta conclusión se tuvieron que encuestar a 113 parejas de recién casados que se encontraban entre los 20 años. 

En dicha investigación los involucrados resolvieron un cuestionario, en el cual respondieron sobre el atractivo de su pareja en cuanto al físico y el rostro, además de sus deseos personales.

Y, tras la indagación el resultado que se arrojó fue que las mujeres con parejas atractivas tienden a llevar una preocupación constante por su físico: “Me siento extremadamente culpable después de comer”, “estoy aterrorizada por ganar peso”, fueron algunas de las respuestas en los cuestionarios.

Mientras que, las que tienen una relación con un hombre feo, no tienen este tipo de problemas, por lo que llevaban una vida sin necesidad de mantener alguna competencia con otras mujeres, pues no se sienten amenazadas a que alguien con un mejor físico se los “baje”. 

Aunado a que, las mujeres, lo que mayormente buscan en un hombre es que sea fiel, amable, íntegro, con buen sentido del humor,  inteligente, generoso y más, sin importar su apariencia física.

Te podría interesar: ¡Lo imperdible del programa mensual de la Cineteca Nacional!

Siendo así que, en más de una ocasión hemos observado a féminas “hermosas” con varones no tan guapos  y viceversa. 

Pero eso si, lo que vale destacar de este estudio que se publicó o en la revista Body Image, es que ,el papel del atractivo en las relaciones jugar un papel en la atracción inicial, mientras que, otros factores, como la compatibilidad y el apoyo emocional se vuelven más importantes a medida que avanza una relación.

CSAS