Ante la afirmación del líder nacional de Morena, Mario Delgado, de que él siempre gana las impugnaciones al interior del partido, Marcelo Ebrard respondió que el tiempo dirá quién tiene la razón y acusó una mala actitud del dirigente.
Captura de pantalla | Ricardo Monreal, llamó a dialogar con Marcelo Ebrard para "evitar" que el excanciller participe en otras alternativas políticas  

Al asegurar que no son apropiadas las descalificaciones y golpeteos hacia Marcelo Ebrard, el ex aspirante presidencial, Ricardo Monreal, llamó a dialogar con el ex canciller y evitar que participe en otras alternativas políticas, porque de irse de Morena, la elección presidencial podría terciarse.

 Te podría interesar: Estados Unidos respeta la soberanía de México en temas electorales; advierte Ken Salazar

“No tengo ninguna duda de que si él es aspirante, candidato en la presidencial, puede terciarse la elección y va a ser competida porque no es correcto ni conveniente que se le subestime, se minimice a un compañero, se le ataca. Hay que buscarlo y hay que permitir que la cordura y la prudencia sea nuestra característica”, declaró.

Entrevistado a su llegada a la sede de Morena, donde fueron convocados los participantes en las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal consideró inapropiado que se descalifique y se golpeé, desde las redes sociales a un compañero de partido.

“Hay que ser generosos en la victoria, si ya lograron esta posición pues ya deben de asumirse ganadores y permitir que la generosidad sea la que fluya. Pero es un error subestimar a Marcelo Ebrard, es un error subestimar la fuerza política que él puede recuperar y es un error empujarlo a participar por otras alternativas políticas”.

Consideró que hasta ahora no se está iniciando el proceso de tejido y de cicatrización, “es importante comenzar a hacerlo y no excedernos en confianza, tampoco desbordar en optimismo de que ya está todo resuelto”.

Destacó que la fuerza política de Ebrard es importante, son casi 35 diputados federales son 12 senadores de la República, son muchos presidentes municipales en el país “y no conviene que esa fuerza política se vaya con él, están dispuestos a irse”.

Sobre su participación en el proceso, el senador con licencia, dijo que honrará su palabra y respaldará a la ganadora de la encuesta.

 Te podría interesar: Conoce a Jesús Tarriba: el prometido de Claudia Sheinbaum

“Estamos honrando nuestra palabra, no podía ser de otra manera, estoy cumpliendo con mi compromiso y estoy cerrando este capítulo diciendo que vamos a respaldar a quien resultó, en este tramo, ganadora de la encuesta; así me comprometí y así voy a honrar porque soy hombre de compromisos y de palabra”, declaró Monreal Ávila.

CSAS