escena del video "El 7 de septiembre" de Mecano
Foto: YouTube / "El 7 de septiembre" formó parte del último disco de la banda Mecano  

¿Quién no ha cantado a todo pulmón las canciones de Mecano?, ¡seguramente muchísimas personas en cualquier fiesta!

Pues aprovechando que hoy es 7 de septiembre, vamos a platicarte del verdadero significado de la canción de esta agrupación que lleva el nombre de esta fecha.

Podría interesarte: Tres décadas de melodramas 

Pues resulta que hay un trend en todas las redes sociales porque la gente quiere saber de qué habla realmente la canción “El 7 de septiembre”.

Se trata del primer sencillo del álbum de 1991 Aidalai, que fue el sexto y el último disco que grabó Mecano.

Como muchas de sus canciones, la composición y producción de ésta corrió a cargo de Ignacio Cano, mejor conocido como Nacho Cano, quien formó parte de la banda.

Podría interesarte: De cumpleaños y telenovelas 

A grandes rasgos habla de las rupturas amorosas y el sentimiento de nostalgia que las personas solemos pasar después de perder una relación.

Pero la letra no es simple ficción, ya que se trata de un historia de la vida real y personal de quien la compuso: Nacho Cano.

La mujer de “El 7 de septiembre” fue protagonista de otras composiciones muy famosas como “La fuerza del destino”.

Coloma Fernández Armero es el nombre de la mujer que inspiró estas dos canciones y quien fue la pareja sentimental del integrante de Mecano.

A ella le debemos que se hayan compuesto dos de los grandes clásicos, no solamente de la agrupación, sino del pop en español.

Entonces no habla de una ruptura cualquiera, sino que fue una vivencia del hombre que también se dedicó a producir, dirigir y ser empresario.

Sin duda esta canción trajo consigo muchas buenas cosas porque se trató del primer sencillo de Mecano que lanzó simultáneamente por todo el mundo.

¿Qué opinas de esta canción?, ¿te gusta o te parece muy melosa?

CI