Foto: Televisa univisión / La selección de telenovelas clásicas para la remasterización es considerada en juntas internas donde se evalúa rating, duración, impacto y muchas cosas más  

Daniela Romo y Angélica Vale protagonizan el tema musical Recordar es vivir con el que el canal Tlnovelas celebra su 30 aniversario, pues las también actrices han dedicado su vida al melodrama televisivo y son parte de esta historia gracias a producciones como Destilando amor, Alondra y La fuerza del destino, por mencionar algunas.

TE PUEDE INTERESAR: Pierde la vida la actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad

La composición realizada por Jordi Bachbush Baquer es una oda a la telenovela y representó un reto para el compositor pues, en la pieza, buscó atraer con sonidos melancólicos y novedosos a todas las generaciones amantes de los melodramas.

“Buscamos un sonido antiguo, melancólico, como vintage, por así decirlo en el inicio que represente las telenovelas clásicas, pasando a una energía moderna, contemporánea en armonía”, mencionó Bachbush en conferencia de prensa.

El video de Recordar es vivir fue dirigido por Daniel Shain de la mano de Daniel Lares, director del canal Tlnovelas, donde agregaron fragmentos de novelas clásicas y tomas de las actrices Daniela Romo y Angélica Vale cantando en un escenario lujoso rodeado de músicos e instrumentos.

“Es un sueño hecho realidad formar parte de esto, pero también el hacer un dueto con Daniela Romo. Más porque yo crecí en un hogar donde siempre hablaban de novelas y gracias al canal de Tlnovelas puedo ver esas novelas que mi mamá vio”, comentó Angélica Vale.

Como parte de la evolución, el canal presentará remasterizaciones de telenovelas clásicas, mientras que apegado a la nostalgia, el público podrá ver en HD éxitos que antes sólo conocían por comentarios.

La selección de telenovelas clásicas para la remasterización es considerada en juntas internas donde se evalúa rating, duración, impacto y muchas cosas más, para después, de la mano del equipo técnico y de producción, se realice este proceso que dura de tres a cinco meses.

Lares comentó que el 60% de la audiencia del canal de Tlnovelas está compuesto por menores de 45 años, y que a futuro buscan la creación de producciones propias para atraer a más público.

LEG