Foto: Cortesía | Agencia de Energía del Estado de Campeche se compromete con estar coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial
Foto: Cortesía | Agencia de Energía del Estado de Campeche se compromete con estar coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial  

La Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC) asistió a la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, coordinada por el presidente, Rafael Ruíz Moreno y empresarios campechanos, en la que se presentaron diversos proyectos energéticos, clave para el futuro del estado. Estos proyectos se centran en el impulso de la energía sustentable, la implementación de gas natural en la entidad y la modernización de infraestructura eléctrica para satisfacer la demanda de energía de Campeche y promover el desarrollo económico.

Uno de los proyectos más destacados presentados durante la reunión, es la modernización de la Termoeléctrica de Campeche, mencionada en el 5 Informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Esta iniciativa busca transformar la planta mediante la implementación de unidades de generación eléctrica a turbinas aeroderivadas, alimentadas con gas natural como fuente principal de combustible, y esta tecnología permitirá una mayor eficiencia en la generación de energía eléctrica y al mismo tiempo, reducirá significativamente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Te puede interesar: ¡Lo imperdible del programa mensual de la Cineteca Nacional!

Otro proyecto fundamental abordado durante la reunión es el Gasoducto Puerta Sur Sureste, es la infraestructura estratégica que garantizará el acceso a gas natural de alta calidad y bajo costo para la población en el estado. La entrada de gas natural impulsará el desarrollo industrial al permitir la construcción de un parque industrial y una terminal de almacenamiento.

La disponibilidad de gas natural de calidad es esencial para impulsar la competitividad de la región, atraer inversiones y promover la creación de empleos, por lo que este proyecto representa un compromiso promoviendo una transición energética justa y equitativa en la diversificación de fuentes de energía y el fortalecimiento de la economía de Campeche.

Derivado a esta reunión, la Agencia de Energía del Estado de Campeche se compromete con estar coordinado con el Consejo Coordinador Empresarial, mediante la colaboración y el intercambio; se espera alcanzar un futuro energético más sostenible y responsable, en línea con los desafíos ambientales y las metas globales de mitigación del cambio climático.