Juan Collado
Foto: Archivo |  

La noche de este martes el juez de control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor cambió la medida cautelar al abogado Juan Collado por lo que se le quitó la prisión preventiva justificada por el delito de Defraudación fiscal. Esto por la cantidad de 36.7 millones de pesos.

Con ello se han impuesto medidas cautelares como la portación de un brazalete electrónico, entrega de pasaporte y una fianza de un millón de pesos.

Por si te lo perdiste: Proceso de Morena, un total circo: PRI

Aunque este fue modificado, Collado permanecerá en prisión ya que aún está acusado presuntamente de delincuencia organizada relacionados con Caja Libertad en la que presuntamente realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por si te lo perdiste: Morenistas en el Senado piden respetar proceso de Morena

Diversos medios han informado que Juan Collado no se encuentra en la prisión ya que este se encuentra en un hospital privado tras una serie de cirugías a las que fue sometido. Estas ocurrieron luego de que fue trasladado de urgencia a los servicios médicos en junio pasado.

Detenido en julio de 2019 mientras se encontraba en un restaurante de Lomas de Chapultepec, Juan Collado fue acusado de presuntamente cometer delitos relacionados con delincuencia organizada y lavado de dinero.

LDAV