Hayao Miyazaki
Foto: Especial | Studio Ghibli y GKids Films revelaron el primer teaser de la cinta "The Boy and the Heron", la última obra de Hayao Miyazaki.  

Luego de la noticia de la nula publicidad y un par de cárteles que comenzaron a circular por internet, Studio Ghibli y GKids Films han dado a conocer los primeros avances de su nueva película titulada “The Boy and the Heron”, esta cinta será el último gran trabajo de Hayao Miyazaki dentro del mundo de la animación japonesa.

Esta cinta, que traducida al español se titularía “El niño y la garza”, nos mostrará la historia de un joven que ha perdido a sus padres y que desde muy temprana edad debe lidiar con el concepto de la vida y la muerte, además de sobrellevar su crecimiento.

Te podría interesar: Comportamiento suicida y cómo detectarlo

El clímax de esta cinta llegará cuando descubra un túnel mágico con la leyenda “fecemi la divina potestate” para entrar a un mundo totalmente distinto a todo lo que ha conocido y que lo llevará a una aventura para redescubrir quién es él.

Inspirada en la obra “¿Cómo vives?”, de Genzaburō Yoshino, la última gran obra de Hayao Miyazaki verá la luz al público en general el día de mañana 7 de septiembre, cuando sea exhibida en el Festival de Cine de Toronto, posterior a ello será mostrada el 22 de septiembre en el Festival de San Sebastián en España, pocos serán los afortunados de poder ver esta nueva cinta.

Te podría interesar: ¿Qué debo hacer si mis datos se filtraron en la Dark Web?

Los pobladores de Estados Unidos podrán ir a verla a los cines hasta el próximo 8 de diciembre de este año, hasta el momento se desconoce si habrá una fecha de estreno para Latinoamérica o si llegará por medio de alguna plataforma de streaming para su distribución.

Aquí te dejamos el teaser para que puedas ver la que será la última cinta a cargo de Hayao Miyazaki y que deja claro el enorme trabajo que ha realizado en estos años dentro del mundo de la animación japonesa.

MC