Foto: @conade / Entre los connacionales que vieron acción, María Isabel Barco Ramírez fue de las que tuvo mejor desempeño en el inicio  

Con representación de seis elementos mexicanos, la Selección Nacional de levantamiento de pesas, arrancó su participación en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Riad, Arabia Saudita, certamen que brinda puntos en el ranking mundial y plazas para Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la historia de la Halterofilia en los Juegos Olímpicos

Entre los connacionales que vieron acción, María Isabel Barco Ramírez fue de las que tuvo mejor desempeño en el inicio, tras culminar en la quinta posición general en la categoría 45 kilogramos, con marcas de 63 kg en arranque, 86 kg en envión y 149 kg en total.

Juan Antonio Barco Rangel y José Manuel Poox Peralta compitieron en 55 kilogramos, con 103 kg en arranque, 134 kg en envión y 237 kg en el total, que le significaron a Barco el undécimo puesto, mientras que Poox se hizo del lugar 14, con 100 kg de arranque, 132 kg de envión y 232 kg total.

En los 49 kilogramos femeninos, una de las divisiones olímpicas en París 2024, México fue representado por Yesica Yadira Hernández Vieyra y Andrea de la Herrán Martínez, que obtuvieron los lugares 12 y 13 respectivamente. La primera logró 80 kg de arranque, 103 kg de envión y 183 kg total; y la segunda 85 kg en arranque, 97 kg en envión y 182 final.

Ana Gabriela López Ferrer, olímpica en Tokio 2020, fue la última halterista azteca en ver acción en la división 55 kilogramos. Con marcas de 75 kg, 90 kg y 165 kg general, tendrá que esperar resultados de otros grupos que definirán el medallero de dicha categoría.

La delegación nacional tendrá actividad este miércoles con la participación de Irene Esmeralda Borrego Palacios, en el Grupo A de los 55 kilogramos, y de Víctor Badur Güemez Cel, en el Grupo B de los 61 kilogramos, en eventos con posibilidad de medallas para la delegación tricolor.

LEG