Foto: @TeamRojas45 / Yulimar afirmó que su postura no tiene ningún tinte político, al recalcar que siempre ve con un gusto y como un privilegio el poder representar a su país, pero que sencillamente en estas fechas lo ve inconveniente  

A menos de dos meses de comenzar la justa continental en Santiago de Chile, la campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, confirmó que no participará en esta edición de los Juegos Panamericanos, con miras a cuidarse y llegar en las mejores condiciones a la justa olímpica de París 2024.

“Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París”, declaró la sudamericana.

De acuerdo con Rojas, este evento interrumpe con la preparación de su temporada invernal, que considera clave en su trabajo con miras a la justa del próximo verano en territorio francés. “Estoy protegiendo la temporada 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente dicho evento”.

Yulimar afirmó que su postura no tiene ningún tinte político, al recalcar que siempre ve con un gusto y como un privilegio el poder representar a su país, pero que sencillamente en estas fechas lo ve inconveniente. “Es difícil tomar está decisión. Lamento profundamente no poder acompañarles en esta ocasión y pido disculpas a todos los que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago. Espero que todos sepan entender mi decisión”.

La venezolana si pudo confirmar su participación en la Diamond League, en las finales de Eugene, que se realizarán del sábado 16 al domingo 17 de septiembre, en busca de su tercer diamante consecutivo en la prueba de triple salto, para posteriormente entrar en un proceso de receso.

“Luego de eso, es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos de todos estos meses, para poder afrontar de la mejor manera la próxima temporada”, agregó

LEG