TikTok
Foto: Instagram Cottagecore, la nueva tendencia de TikTok Credit: Foto: Instagram Credit: Foto: Instagram

Cottagecore es una estética apegada a lo rústico, es decir al campo, por lo que evoca tranquilidad, paz y serenidad, pues idealiza la vida rural. Los usuarios de TikTok han plasmado esta estética en sus fotos y vídeos, utilizando prendas y accesorios principalmente de tonos claros o pastel; mostrando paisajes al aire libre en los cuales se destaca la presencia de la naturaleza, es decir, de flores, plantas y animales, o bien, mostrando habitaciones con muebles de madera, velas y libros.

Algunos de los usuarios de TikTok que han participado en esta tendencia han expuesto que este estilo de vida los ha ayudado a relajarse y a disfrutar de una vida más tranquila, pues se alejan por un momento de la vida urbana y del caos de la ciudad, en la cual la tecnología y el ruido predominan.

Te puede interesar: Estos son los K-dramas que se estrenarán en septiembre

La famosa cantante estadounidense Taylor Swift ha plasmado el cottagecore en sus vídeos musicales, un ejemplo de esto es su éxito “Cardigan”, en el cual la cantante se encuentra rodeada de algunos de los elementos de la naturaleza, mientras toca el piano. De igual manera, en las fotos de la actriz y modelo británica-estadounidense, Lily Collins, predomina dicha tendencia, pues siempre se muestra feliz y contenta utilizando ropa campestre y vintage, mientras disfruta de la naturaleza y de la compañía de su mascota.

Te puede interesar: ¡Ya está aquí! Mira el tráiler de “Pollitos en fuga: El origen de los nuggets”

Si quieres sumarte a esta nueva tendencia en TikTok te invitamos a ver la serie “Anne with an E” y la película “Mujercitas”, las cuales se encuentran en la plataforma Netflix, para que te des una idea de cómo comenzar a plasmar este estilo de vida en tus fotos y vídeos.

DRS