Foto: Gabriela Esquivel / Aunque violentan el uso de suelo, la empresa promueve la venta de departamentos  

Las construcciones irregulares en la alcaldía Miguel Hidalgo avanzan; vecinos de la colonia Escandón denunciaron la construcción ilegal de un edificio en la calle de General Alvarado número 45, la cual excede al doble los niveles de construcción, a pesar que el panista Mauricio Tabe se comprometió a denunciar estas obras ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo al Certificado Único de Zonificación del Uso de Suelo, en ese predio únicamente está permitido construir un edificio de cinco niveles y la empresa piensa crear diez pisos.

Aunque los habitantes ya acudieron ante la alcaldía Miguel Hidalgo a denunciar la irregularidad, preguntar el motivo por el cual se le dio la licencia y frenar la construcción, no fueron escuchados y la inmobiliaria “GDC Desarrollos” continúa su trabajo en donde habrán 38 departamentos, cuyo costo iniciará en los 2.4 millones de pesos, según información del sitio web “Casa Escandón”.

A través de un recorrido, hecho por 24 HORAS al inmueble, se observó que aún no han iniciado los trabajos de demolición, sin embargo, en la fachada del predio se mira una lona, donde se ofertan los departamentos que están próximos a construirse, además los interesados pueden escanear el código “QR” para obtener mayor información.

Cabe mencionar que, la colonia Escandón vive un boom inmobiliario, pues al colindar con la colonia Condesa, resulta atractiva para los inversionistas de este ramo; e incluso la familia Tabe edificó una sucursal ilegal de tacos árabes en esta zona de la capital, sin embargo, fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) el año pasado.

Asimismo, la calle General Alvarado es bastante transitada por peatones y colonos de la zona, y es que esta lleva directamente a la estación Patriotismo de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, y el inmueble número 45 se encuentra a escasos seis metros de esta estación.

Por otra parte, mediante una solicitud de información, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a cargo de César Garrido, informó que el predio no cuenta con autorización, permiso o manifestación de construcción para edificar un edificio de diez niveles.

También, el “Certificado de Único de Zonificación”, al que esta casa editorial tuvo acceso, detalla que el inmueble ubicado en la calle General Salvador Alvarado 45, Escandón Primera Sección, podrá contar con cinco niveles de construcción como máximo.

Frase:

“Se están excediendo los niveles sólo se permiten cinco niveles como máximo. Sin embargo, ahora la nueva modalidad que es construir de más, nos está causando problemas, hay menos agua”

Karina
Vecina de colonia Escandón

 

LEG