Sismo sacude Puerto Escondido; no ameritó alerta sísmica.
Foto: Twitter/@SSNMexico | Sismo sacude Puerto Escondido; no ameritó alerta sísmica.  

Un sismo de 4.1 de magnitud sacudió Puerto Escondido.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del sismo tuvo lugar a 17 kilómetros al este de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

El movimiento telúrico inició a las 20:32 horas de este 4 de septiembre y presentó una profundidad de 26 kilómetros.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Sujeto asesina a tiros a una mujer en Tijuana

Ante estas características no se activó la alerta sísmica ni en Oaxaca y tampoco en la Ciudad de México el cual resultó ser imperceptible para los capitalinos.

La cuenta de X -antes Twitter- Alerta Sísmica SASMEX indicó que el movimiento no ameritó activación de la alerta sísmica:

“Sismo detectado el 4 de septiembre de 2023 a las 20:32:54 horas. No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 10 km al norte de Puerto Escondido”.

Por su parte el Gobierno de Oaxaca no ha dado detalles sobre el sismo pero al corte no se reportan afectaciones graves en estructuras de los edificios y casas de la zona.

Te podría interesar: Portugueses pretenden comprar Punta Colorada, reserva natural en Oaxaca

Reporte semanal del SSN

El SSN dio su reporte semanal en el cual abarca del 28 al 3 de septiembre e indica que se registraron 376 sismos en toda la República Mexicana.

El temblor que tuvo mayor magnitud fue el de 4.9 registrado el pasado 28 de agosto de 2023 a las 16:32 horas con epicentro a 28 kilómetros al noreste de Miahuatlán, en Oaxaca.

LEO