Festival Internacional de Cine
Foto: X / @loscabosiff | Por falta de recursos cancelan el Festival Internacional de Cine de Los Cabos  

A 12 años de su fundación, la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio a conocer a través de un comunicado, la cancelación del mismo debido a la falta de los apoyos económicos con los que contó en ediciones anteriores.

Te podría interesar: Estas son las demandas de los transportistas del EDOMEX

“Lamentamos anunciar la cancelación de la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Tomamos la difícil decisión debido a la falta de los apoyos económicos, que han sido vitales en ediciones anteriores, para realizar este importante evento cinematográfico”, se lee en el comunicado de prensa.

En él también se hace evidente que este festival que ya se estaba afianzando en los circuitos internacionales, surgió con el objetivo de fortalecer la presencia de México en el extranjero, fomentar la cultura a través del impulso a la industria cinematográfica nacional e internacional, y promover el turismo en Los Cabos.

Te podría interesar: Expondrán la belleza maya en ruta del tren

“Durante más de una década, el Festival ha sido el epicentro de las cinematografías de América del Norte, reuniendo a México, Estados Unidos y Canadá en un espacio de intercambio y exploración cinematográfica”.

En cada edición, el Festival ha presentado más de 40 películas que abordan temáticas sociales relevantes, a través de las narrativas más propositivas del cine nacional e internacional. Las galas, tributos y homenajes han congregado a celebridades, prensa, profesionales del cine y público, creando una experiencia múltiple de alta cinematografía”, continúa el documento fechado este lunes en Los Cabos, Baja California Sur.

Fue ahí donde nació este evento con la finalidad de fortalecer la imagen de México en el extranjero, promover la cultura a través del impulso a la industria fílmica nacional e internacional, e impulsar el turismo en Los Cabos.

“Mantendremos una comunicación constante con nuestros aliados para atender todas sus dudas y consultas. Debido a que la edición 2023 del Festival no se llevará a cabo, por lo que el costo de la inscripción de las películas en la plataforma FilmFreeway será reembolsado a través de este mismo sistema”.

“Expresamos nuestro sincero agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que habían confirmado su respaldo y participación en la edición 2023. Estamos comprometidos a fortalecer nuestras colaboraciones en el futuro”, según los organizadores.

PGR